Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


HOY, DÍA EUROPEO DEL 112, LA COMUNIDAD DE MADRID HA HECHO BALANCE DE SU FUNCIONAMIENTO

11-02-2024 5:47 p.m.

112 Madrid
(4)

Aumenta el volumen de llamadas al 112 en la Comunidad de Madrid en 2023.

REDACCIÓN - El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid gestionó un total de 4,4 millones de llamadas al teléfono 112 en 2023, un incremento de casi 240,000 respecto al año anterior, con una media diaria de 12,059. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, compartió estos datos hoy durante el Día Europeo del 112 en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) en Pozuelo de Alarcón.

Novillo agradeció a los profesionales que gestionan las llamadas, señalando que son "el primer eslabón de esta cadena que salva muchas vidas". Destacó la rapidez y eficacia con la que se gestionan las llamadas, con un tiempo promedio de 70 segundos por llamada.


Más del 50% de los avisos fueron para solicitar asistencia sanitaria, el 23% requirió la presencia de la Policía o la Guardia Civil, el 11% estaba relacionado con el tráfico, y el 6,5% solicitó la actuación de los bomberos. Los meses con mayor actividad fueron junio y mayo, mientras que agosto y noviembre experimentaron menos demandas de ayuda.

Además, se gestionaron más de 4,700 llamadas procedentes de Castilla-La Mancha, 2,600 de Andalucía, y más de 2,200 de Murcia y Cataluña.


El servicio del 112 de la Comunidad de Madrid celebró su 25 aniversario en 2023, superando los 112 millones de llamadas desde su implantación en 1998. La satisfacción del usuario se mantiene alta, con un 86% de calificación de muy o bastante satisfactorio, según el Estudio de Notoriedad y Satisfacción 2023.

El 112 de la Comunidad de Madrid sigue siendo un referente a nivel mundial, recibiendo visitas de delegaciones internacionales y colectivos educativos y de emergencia. La celebración del Día Europeo del 112 tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre este número de emergencia y su uso adecuado. El Gobierno autonómico lanzó un video explicativo en sus redes sociales para promover la comprensión de cómo funciona el teléfono 112.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

Y SEGUIMOS CON MAS CABLES

Asociación de Vecinos Los Horcajos-La Estación. Pozuelo De Alarcón

Otro ejemplo de la desidia de …

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012