Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Escucha el audio de esta noticia:
REDACCIÓN - El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid gestionó un total de 4,4 millones de llamadas al teléfono 112 en 2023, un incremento de casi 240,000 respecto al año anterior, con una media diaria de 12,059. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, compartió estos datos hoy durante el Día Europeo del 112 en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) en Pozuelo de Alarcón.
Novillo agradeció a los profesionales que gestionan las llamadas, señalando que son "el primer eslabón de esta cadena que salva muchas vidas". Destacó la rapidez y eficacia con la que se gestionan las llamadas, con un tiempo promedio de 70 segundos por llamada.
Más del 50% de los avisos fueron para solicitar asistencia sanitaria, el 23% requirió la presencia de la Policía o la Guardia Civil, el 11% estaba relacionado con el tráfico, y el 6,5% solicitó la actuación de los bomberos. Los meses con mayor actividad fueron junio y mayo, mientras que agosto y noviembre experimentaron menos demandas de ayuda.
Además, se gestionaron más de 4,700 llamadas procedentes de Castilla-La Mancha, 2,600 de Andalucía, y más de 2,200 de Murcia y Cataluña.
El servicio del 112 de la Comunidad de Madrid celebró su 25 aniversario en 2023, superando los 112 millones de llamadas desde su implantación en 1998. La satisfacción del usuario se mantiene alta, con un 86% de calificación de muy o bastante satisfactorio, según el Estudio de Notoriedad y Satisfacción 2023.
El 112 de la Comunidad de Madrid sigue siendo un referente a nivel mundial, recibiendo visitas de delegaciones internacionales y colectivos educativos y de emergencia. La celebración del Día Europeo del 112 tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre este número de emergencia y su uso adecuado. El Gobierno autonómico lanzó un video explicativo en sus redes sociales para promover la comprensión de cómo funciona el teléfono 112.
no hay comentarios
13-11-2024 8:43 a.m.
13-11-2024 8:07 a.m.
12-11-2024 10:20 p.m.
12-11-2024 9:42 p.m.
12-11-2024 9:41 a.m.
12-11-2024 7:56 a.m.
11-11-2024 8:20 p.m.
11-11-2024 7:59 p.m.
11-11-2024 7:44 p.m.
09-11-2024 9:06 a.m.
INCIDENCIAS DE TRÁFICO EN MADRID POR MANIFESTACIONES DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE24-10-2024 10:55 a.m.
CONDUCTORES DE AUTOBUSES CONVOCAN UNA HUELGA EN POZUELO DESDE EL 28 DE OCTUBRE16-10-2024 1:28 p.m.
ACCIDENTE LABORAL EN POZUELO DEJA A UN TRABAJADOR EN ESTADO CRÍTICO27-01-2024 1:18 p.m.
LA COMUNIDAD DE MADRID ACTIVA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE POLEN INVERNAL01-12-2023 11:02 a.m.
PSOE PRESENTA ENMIENDA A LOS PRESUPUESTOS PARA TRAER EL METRO A POZUELO23-10-2023 4:23 p.m.
ESTRENO EUROPEO DE "DON GIOVANNI" EN POZUELO DE ALARCÓN01-06-2023 5:13 p.m.
POZUELO SIGUE TENIENDO LA TASA DE CRIMINALIDAD MÁS BAJA DE MADRID