LA COMUNIDAD DE MADRID ACTIVA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE POLEN INVERNAL

27-01-2024 12:18 p.m.

Alergia

La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento este mes el sistema público de información diaria sobre el polen invernal a través de la Red Palinológica autonómica (Palinocam).

REDACCIÓN - Este sistema operará hasta el 30 de junio y permite a los usuarios recibir boletines con los volúmenes de polen registrados por las estaciones de control de la región.

Los usuarios pueden suscribirse gratuitamente para recibir boletines por correo electrónico o SMS. También pueden recibir alertas de previsión de niveles altos de polen enviando un mensaje de texto con ALTAPOLEN al número 217035. La renovación de este servicio es automática para quienes estaban suscritos al final de la campaña anterior.

Palinocam actualiza los datos correspondientes a la jornada anterior de lunes a viernes en su web, incluyendo la predicción de los valores esperados de los tipos polínicos más alergénicos para las siguientes 48 horas y por zonas geográficas. El seguimiento se puede consultar en las cuentas institucionales de X (antes Twitter) @SaludMadrid y @ComunidadMadrid.

La monitorización del polen se realiza mediante el muestreo ininterrumpido del aire recogido por dispositivos colocados en azoteas en diferentes puntos de la región. Los granos de polen se analizan en laboratorio mediante microscopio óptico.

En invierno, el polen de la familia cupresáceas es el más frecuente y causa alergias. Se incluyen diversas especies de árboles y arbustos, siendo las arizónicas comunes en jardines urbanos.

La Consejería de Sanidad coordina este sistema de vigilancia en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense.

Se ofrecen consejos para alérgicos, incluyendo conocer el tipo de polen, seguir la medicación prescrita, evitar el contacto con sustancias alergénicas y utilizar gafas de sol y mascarillas. También se recomienda utilizar filtros de polen en aires acondicionados y tomar precauciones en actividades que requieran concentración si se toman antihistamínicos que causen somnolencia.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …