Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA COMUNIDAD ACTIVA UN TELÉFONO URGENTE ANTI OKUPAS

13-07-2022 11:25 a.m.

casa okupada en pozuelo
(3)

Con el fin de brindar al ciudadano información jurídica cuando se enfrenten a la okupación de una vivienda, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el nuevo servicio 112 Ocupación que ofrecerá atención inmediata a los propietarios de los inmuebles afectados.

REDACCIÓN - Tras llamar al teléfono 900 205 112 conocerán el abanico de posibilidades que poseen a la hora de defender su legítima propiedad ante los tribunales, así como ser objeto de la actuación y protección por parte de los cuerpos policiales. Además, podrán recibir ayuda por parte de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, al ser ahora consideradas como tales.

En boca del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, con una sola llamada los perjudicados "tendrán a su disposición todos los recursos públicos disponibles de la Administración autonómica para hacer frente a este fenómeno de delitos contra la propiedad privada"

En la actualidad, en la región existen unas 4.300 viviendas afectadas por la okupación, según la Comunidad de Madrid. Tal y como avanzó el Ejecutivo regional, la actuación, tras la llamada telefónica, será exprés. Se activarán todas las administraciones implicadas, la tramitación rápida del expediente de recuperación, la movilización de las áreas de inspección y sociales y la plasmación del Informe Socioeducativo. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: