Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

AYUSO SE “VENDE” EN MADRID PERO “PINCHA” EN POZUELO

28-06-2022 12:15 p.m.

isabel díaz ayuso
(3)

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en marcha su maquina electoral a falta de un año para las elecciones municipales y autonómicas. 200.000 folletos explicativos de sus logros y denuncias al gobierno central de Pedro Sánchez serán distribuidos por los municipios madrileños. Lástima que esos evidentes logros no incluyan un servicio tan esencial para Pozuelo como las Urgencias de la calle Emisora.

REDACCIÓN - Los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) fueron fulminados por orden de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Se recortaron los principales servicios en la capital, existían 14, de los que permanecerán abiertos cuatro; en la zona sur, donde había diez, volverán a funcionar dos; en el oeste permanecerán cerrados los cuatro que existían, mientras que en el norte abrirán los tres que se cerraron.
De esta forma, la localidad de Pozuelo de Alarcón se desprende de la SUAP de la Calle Emisora, que cubría las urgencias de los vecinos del municipio. En este nuevo escenario, los ciudadanos de Pozuelo que necesitaran de atención de urgencias deberán trasladarse al Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Majadahonda.

Ante esta noticia los grupos de la oposición de Pozuelo de Alarcón, Somos Pozuelo y PSOE Pozuelo, convocaron la pasada semana una concentración a las puertas del centro de Atención Primaria de la Calle Emisora como protesta, denunciando el abandono por parte del ayuntamiento, regentado por Susana Pérez Quislant, y de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso.
Según el portavoz de Psoe de Pozuelo, Miguel Ángel Bascuñana, “eliminar las Urgencias en Pozuelo es condenar a los más 10.000 vecinos que usan al año este servicio”. Entre tanto, la portavoz de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, afirma que “no es posible que en un municipio como Pozuelo, con más de 80.000 habitantes no esté operativo el servicio de Urgencias”.


“UN MADRID MÁS LIBRE CON MENOS IMPUESTOS Y MÁS OPORTUNIDADES”
Aunque falta un año para las elecciones municipales, Ayuso pondrá en marcha esta semana una campaña informativa basada en la distribución de dos folletos en distritos y municipios: uno con doce logros de Ayuso en los últimos doce meses al frente de la Comunidad de Madrid y otro denunciando los agravios a los que considera que le somete el gobierno de Pedro Sánchez.
Los populares han preparado 200.000 folletos por cada uno de los temas, que se repartirán por las sedes en mesas informativas: 14.000 en municipios de la zona norte, 34.000 en la sur, 21.000 en la este, 17.000 en la oeste y 5.000 por cada distrito.

«Libertad educativa»
En el folleto de los logros de Ayuso se hace referencia a la Comunidad como un espacio «más libre, con menos impuestos y más oportunidades», que defiende «la libertad educativa» y «apuesta por la vida y las familias». En el de los agravios, destaca que «Sánchez quiere asfixiar a los madrileños con más impuestos» y «desplazar las instituciones fuera de Madrid».
Una de las asignaturas pendientes de Ayuso es la renovación de las candidaturas a las distintas alcaldías de la Comunidad. En el caso de Pozuelo de Alarcón aún está en el aire la designación del nuevo candidato, habida cuenta de que se da por seguro que la actual alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, no renovará en su cargo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: