Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL SÁBADO SE VUELVE A CAMBIAR LA HORA

25-03-2022 12:33 p.m.

(2)

El primer cambio de hora de 2022 se produce este sábado, el último del mes de marzo. Concretamente, la hora se cambiará en la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de marzo de 2022.

REDACCIÓN - En la noche del sábado al domingo habrá que adelantar una hora el reloj para que a las 02.00 de la mañana pase a marcar las 03.00 horas. Así, el domingo tendrá una hora menos.

¿UN CAMBIO DE HORA DEFINITIVO?

La verdad es que no parece que este vaya a ser nuestro último cambio de hora, según el calendario publicado en el BOE por el Ministerio de Presidencia.

En el documento, el Ministerio ha fijado el inicio y el final del horario de verano desde 2022 hasta 2026, ya que no hay avances en las negociaciones en Europa para fijar una hora definitiva y eliminar así el cambio estacional.

Desde 2018, la Comisión Europea estudia la posibilidad de eliminar el cambio horario después de que en una encuesta no vinculante el 84% de cinco millones de ciudadanos votaran a favor de terminar con el cambio de hora.

Sin embargo en la Unión Europea la falta de consenso entre los Estados no ha permitido tomar una decisión, a pesar de que Bruselas cuestiona su utilidad y plantea su eliminación. 

En EE.UU se plantean terminar con el cambio de hora

Por su parte, el Senado de Estados Unidos ha aprobado por unanimidad suprimir el cambio de hora y quedarse con el horario de verano para tener tardes más luminosas, una iniciativa que aún tiene que ser ratificada ahora por la Cámara de Representantes.

La medida, que entraría en vigor en noviembre de 2023, haría permanente el horario de verano, de manera que Estados Unidos dejaría de cambiar la hora dos veces por año

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: