Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

¿Y SI CAYERA EN POZUELO?

17-03-2022 12:36 p.m.

Asteroide cae en Pozuelo
(5)

Un asteroide de unos 13 metros de diámetro viaja en dirección a la Tierra a más de 70.000 kms por hora y los expertos de la Nasa calcularon que el impacto con nuestro planeta se produciría la primera semana de mayo, sin especificar el lugar de la colisión. ¿Y si cayera en Pozuelo de Alarcón?

REDACCIÓN - El asteroide 2009 JF1 fue descubierto por la NASA en el año 2009. Los científicos analizaron su estructura y recorrido y lo calificaron como un meteorito “potencialmente peligroso”.

Los expertos creen que este asteroide podría impactar el 6 de mayo de 2022 en la Tierra, pero sin causar efectos negativos. Es más, como ocurre en muchas ocasiones, podría desintegrarse al entrar en contacto con la atmósfera de nuestro planeta.

Su tamaño es similar al asteroide que cayó en Chelyabinsk, Rusia, en 2013. Las rocas de asteroides de tamaños similares suelen desintegrarse en su entrada a la atmósfera, dejando como resultado que haya impacto cero, debido a que se convierte en polvo o una pequeña roca que, en caso de caer en una ciudad, podría causar algunos leves daños materiales.

Distintos medios mundiales se ocuparon del asunto y, como de costumbre, los bulos comenzaron a difundirse. Ante esta avalancha de especulaciones, la Agencia Espacial Europea (ESA) se vio obligada el pasado 14 de febrero a publicar un artículo explicando que el 2009 JF1 había sido expulsado de la lista de objetos peligrosos, pues su trayectoria con respecto a la Tierra tenía una probabilidad de impacto muy baja, de 1 entre 1,7 millones.

Si el meteorito, con las dimensiones que se manejan, impactara en en un municipio como el de Pozuelo de Alarcón los daños materiales no se serían en exceso catastróficos y se limitarían a la destrucción de algunos edificios sin entrar en los supuestos daños personales. Aunque el asunto no sería muy grave. Todos podemos respirar tranquilos, por el momento, dada la racha de catástrofes que arrastramos en los últimos dos años.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: