Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

BENDITAS ABEJAS

19-05-2022 10:48 a.m.

abejas
(3)

El 20 de mayo es el Día Mundial de las abejas, instaurado por las Naciones Unidas con la intención de darle visibilidad al gran problema que sufre el planeta: la falta de polinización.

Por Carmen Gallo - 

¿Qué es la polinización?

Es un proceso sencillo por el cual mayoritariamente los insectos, transportan polen de una flor a otra. Este hecho es vital para la supervivencia de la biodiversidad y del ser humano , puesto que la falta de polinizadores afecta directamente a la producción agrícola, llegando  a poder reducirla considerablemente.

¿Por qué es importante la polinización?

Mediante la polinización la planta se reproduce consiguiendo perpetuarse y la parte polinizadora obtiene su alimento. Este proceso biológico mantiene la biodiversidad asegurando la estabilidad y funcionamiento de los ecosistemas. 

¿Por qué las abejas son tan necesarias?

Aunque no suelen gozar de nuestra simpatía, debido a su comportamiento y su gran adaptación a la visita floral , las abejas revistan una gran cantidad de flores diariamente.

Son uno de los insectos encargados de realizar la polinización, sin embargo, solamente de ellas depende  el 35% de la producción mundial de alimentos.

Albert Einstein ya afirmó que sin las abejas el hombre no podría sobrevivir. "si las abejas desaparecen al hombre le quedarían 4 años en la tierra"

¿Cómo frenar el declive de las abejas?

Necesitamos ayudar a las abejas para evitar continuar con su extinción. ¿Cómo podemos ayudar desde casa? dejando un cuenco poco profundo con agua limpia y piedras o palos para que las abejas beban y no se ahoguen, evitar eliminar posibles colmenas que veamos o apadrinar una colmena.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: