Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DONACIÓN DE SANGRE EN PADRE VALLET

18-03-2022 12:42 p.m.

(4)

Este domingo 20 de marzo, de 10 a 14h, el equipo móvil de donación de sangre de la Cruz Roja estará en la plaza del Padre Vallet. Es importante no acudir en ayunas y llevar el DNI.

REDACCIÓN - Los tipos de sangre que se necesitan con más urgencia son el 0-, AB- y el A-, pero los demás también pueden donar para mantener las reservas del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Los requisitos para ser donante son: tener entre 18 y 65 años, pesar 50 kg. o más y no haber donado en los últimos dos meses. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres hasta cuatro. 


La Cruz Roja recomienda evitar fumar desde al menos una hora antes de la donación y no consumir alcohol, y, en las horas posteriores a la donación evitar consumir alcohol, fumar, realizar ejercicio intenso y exponerse a elevadas temperaturas.  

Las personas que tengan tatuajes o piercings pueden donar siempre y cuando hayan transcurrido al menos cuatro meses desde que se lo hicieron. No padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea como el VIH, hepatitis B o C. Tampoco pueden donar las personas diabéticas que necesiten de insulina o las personas epilépticas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: