Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL METRO, MÁS OBRAS Y FORMACIÓN PROFESIONAL, LAS MOCIONES DEL ADIÓS

23-03-2023 9:54 a.m.

Pleno Municipal pozuelo de Alarcón
(9)

Se va Quislant, se va Quislant, se va por la barranquilla, que puede ser un sumidero o un túnel de pueblo donde revolotean besos de quita y pon. Se acerca el final para Quislant y tantos otros ocupantes de la noble bancada municipal. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y en la hora del adiós la oposición limpia sus cajones con sus últimas propuestas.

REDACCIÓN - Se acercan las elecciones locales a paso lento y seguro, atizadas por el sol de la primavera que se acaba de colar en nuestras vidas como quien no quiere la cosa. Habrá cambio de bastón de mando, y figuras nuevas que se ensoñearán en el acto.  El próximo Pleno municipal es el jueves 30 de marzo y los grupos de la oposición desempolvan sus últimas voluntades.

Por un lado, el PSOE presentará una propuesta para que el Ayuntamiento solicite a la Comunidad de Madrid un estudio de viabilidad para la llegada del metro a la localidad.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que esta petición se hace necesaria para garantizar una movilidad sostenible y eficiente para los ciudadanos, tomando en cuenta que con el desarrollo de los proyectos urbanísticos pendientes se añadirían al municipio cerca de 7.000 viviendas y 18.000 vehículos nuevos.

Por ello, el PSOE propone apostar por situar a Pozuelo en el mapa del Metro de Madrid, y el primer paso para ello es realizar un estudio de viabilidad. 

Por su parte Vox apuesta por soterrar la M503 a su paso por Pozuelo de Alarcón así como la creación de un pasillo verde sobre la M 503 que conectaría la Vía de las dos Castillas y el entorno de la Avenida de Europa con el Parque Forestal Adolfo Suárez.

Y, por último, Ciudadanos propone el incremento de la Formación Profesional en el municipio. De esta manera, Ciudadanos solicita que el Ayuntamiento de Pozuelo se adhiera a la Alianza para la FP Dual promovida por la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio y la Fundación Princesa de Gerona

Son las mociones postreras de los grupos de la oposición en una etapa municipal que ya toca a su fin. Hay que cubrir el expediente y terminar de hacer los deberes, aunque es de suponer que se quedarán en su letargo de sueño de papel muchos planes, proyectos y propuestas. Seguiremos informando.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: