Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“YA ESTÁ BIEN DE TANTA PROPAGANDA DE OBRAS”

08-11-2022 11:52 a.m.

Obras en el casco de Pozuelo
(3)

“Qué casualidad que se aproximan las elecciones y al Ayuntamiento le da por mejorar las calles del casco de Pozuelo”, se lamenta un vecino de la calle Cirilo Palomo ante el trastorno causado por las obras de rehabilitación de la zona puestas en marcha por los responsables municipales.

REDACCIÓN - El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha iniciado un ambicioso plan para “promover más espacios peatonales y mejorar la accesibilidad en diferentes zonas de la ciudad”, aunque los vecinos muestran su malestar por hacer coincidir estos trabajos con la proximidad de las elecciones municipales.


“Llevamos con las calles del pueblo hechas una “mierda” desde hace muchos años y ahora el Ayuntamiento, porque las elecciones están cerca, decide mejorarlas con obras apresuradas”, comenta a Pozuelo IN Laura G., una vecina de la calle Calvario. Las calles del centro del pueblo vuelven a estar colapsadas por estas obras que, según la queja de los vecinos de las zonas afectadas, “se deberían haber hecho mucho antes y con más sosiego para evitar los trastornos que causan a automovilistas y viandantes”.  


La primera fase de este proyecto comenzó hace unos meses en el Casco de Pozuelo de Alarcón, para, según comunica el Ayuntamiento, “adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos urbanos, renovar las redes de servicios existentes, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible”.


Estas obras se están realizando actualmente en las calles Reina Mercedes, Calvario, Nuestra Sra. de la Consolación y Cirilo Palomo, donde se están renovando los pavimentos y calzadas, las canalizaciones de alumbrado, la accesibilidad y creando tramos de prioridad peatonal, eliminado barreras.


Además, otros de los objetivos de estas mejoras, según los responsables municipales, “consisten en la reubicación del aparcamiento y el ensanchamiento de aceras. También se realizarán canalizaciones subterráneas de telecomunicaciones para el soterramiento y supresión de determinados tendidos aéreos”.


Este proyecto se está llevando a cabo en la zona pueblo por fases para evitar las molestias vecinales que pueden ocasionar las obras públicas. De hecho, desde mayo se está trabajando en la Fase I que incluye la C/ Calvario, entre el nº 5 y la intersección con calle Cirilo Palomo, C/ Roberto Martín Holgado, entre las intersecciones con Ctra. Carabanchel y C/ Calvario, C/ Reina Mercedes, entre la C/ Calvario y C/ Sagunto, C/ Nuestra Señora de la Consolación completa, C/ Cirilo Palomo, entre la intersección con las C/ Calvario y Chinchón y la intersección de ésta con la C/ Sagunto.


Ocurre que los vecinos de estas zonas afectadas por las obras coinciden en que estos trabajos “eran necesarios”, aunque lamentan que se ejecuten ahora con tanta prisa por la cercanía de los comicios. “Hemos pasado muchos años en el olvido y nadie se ha preocupado del estado de estas calles”, comenta Gerardo B. un comerciante del casco.


La Fase 2 comenzó el pasado mes de julio que permite trabajar sobre la C/ Olivar, entre las calles Manuel García y Hospital, C/ Costanilla del Olivar, entre C/ Hospital y Plaza del Padre Vallet, C/ Hospital completa, entre C/ Antonio Becerril y C/ Campomanes, C/ Ramón Jiménez, tramo entre C/ Fuentecilla y el inicio del túnel bajo la Plaza del Padre Vallet. También C/ Fuentecilla, entre C/ Hospital y C/ Ramón Jiménez y C/ de la Tahona, entre C/ Luis Béjar y C/ Travesía de Tahona.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: