Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO APRUEBA LOS PRESUPUESTOS PARA 2024

23-02-2024 4:23 p.m.

Pleno en el ayuntamiento de pozuelo
(4)

Inversiones destacadas y enfoque en bienestar social y medio ambiente.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado inicialmente el presupuesto para el año 2024, superando los 134 millones de euros, con un aumento del 5,86% respecto a 2023. La aprobación contó con el apoyo del Grupo Municipal PP, mientras que PSOE, Vox y Somos Pozuelo votaron en contra.


Inversiones Destacadas:

Remodelación de Instalaciones Deportivas: Cerca de dos millones de euros se destinan a la remodelación integral del polideportivo Carlos Ruiz, con una inversión plurianual de más de 10 millones. El proyecto amplía la superficie deportiva y mejora salas para diversas disciplinas.

Apoyo a Familias y Conciliación: Se introduce el "cheque canguro" de 100 euros para contratar canguros en días sin cole, con una asignación de 300,000 euros. Además, se destinan 1,100,000 euros a ayudas a campamentos, colonias de verano y programas de vacaciones en inglés.

Educación y Juventud: El presupuesto para ayudas al material escolar se amplía a 414,000 euros. Se mantienen ayudas para becas de comedor y se asignan 370,000 euros a programas de prevención para jóvenes.

Bienestar Social: Se destinan 763,000 euros a la atención de personas mayores, incluyendo servicios de atención domiciliaria. Además, se asigna un presupuesto de 777,000 euros para iniciativas sociales en áreas vulnerables.

Cultura y Ocio: Con un presupuesto de más de 8 millones de euros, se promueven actividades culturales, talleres, exposiciones y eventos, representando un aumento del 21,06% respecto al año anterior.

Medio Ambiente: Para la mejora de zonas verdes, recogida de residuos y limpieza viaria, se destinan 7,3 millones y casi 10 millones de euros, respectivamente. También se incluye un plan de actuación en el Parque Forestal Adolfo Suárez.


Seguridad Ciudadana: Se incorporarán 15 nuevos agentes de policía local en 2024. Además, se implementará la unidad de drones de alta tecnología y se estudiará la ampliación del sistema de cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial.

Nuevos Espacios Culturales: Inician la construcción de un espacio cultural multiusos con plaza de toros para eventos culturales, deportivos y ferias.

Movilidad Sostenible: Se prevé la implantación de un intercambiador de transportes y la mejora de la red de carriles bici con una inversión de 550,000 euros.

Mejoras en Atención Ciudadana: Renovación integral de la página web municipal y la implementación de una APP municipal para acceder a servicios públicos digitales.

Oficina de Atención al Ciudadano en Húmera: Se inaugura una nueva oficina para acercar servicios a la ciudadanía.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: