Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PREMIOS “POZUELO EMPRENDE” A LAS MEJORES IDEAS DE NEGOCIO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

12-11-2023 9:16 a.m.

Pozuelo Emprende
(2)

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón reconoció y premió las ideas empresariales más destacadas en innovación y tecnología a través de los galardones "Pozuelo Emprende".

REDACCIÓN - La ceremonia de entrega de premios, presidida por la alcaldesa Paloma Tejero, tuvo lugar en el INNPAR Vivero de Empresas y contó con la presencia de la concejal de Comercio, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano, Susana Penedo, así como de la concejal de Conciliación, Educación y Relaciones con las Universidades, Almudena Ruiz.

Representantes de instituciones educativas como las Universidades Complutense, Politécnica, Esic y Francisco de Vitoria también asistieron al evento, destacando la colaboración entre estas universidades y el Ayuntamiento para impulsar los premios en el marco de un acuerdo destinado a fomentar el emprendimiento, el empleo y el autoempleo. Los proyectos reconocidos se centran en tres áreas principales: transformación digital y sostenibilidad, talento y bienestar.

En esta primera edición de "Pozuelo Emprende", se recibieron 12 candidaturas, de las cuales 5 llegaron a la fase final. Los premios incluyen un premio en efectivo junto con programas de mentorización y consultoría para el primer clasificado, así como dos premios adicionales con programas similares para los siguientes clasificados. Los proyectos ganadores fueron:


Primer premio: "The Sky Garden", que consiste en la creación de jardines y huertos urbanos en las azoteas de los edificios. Este proyecto recibió un premio económico de 5,000 euros, junto con un espacio en un Hub de INNPAR y un programa de mentorización y consultoría de ayudas y subvenciones.

Segundo premio: "Pickaboo", un proyecto que propone la sustitución de plásticos por bambú en productos de higiene dental y facial. El premio incluye un espacio en un Hub de INNPAR y un programa de mentorización y consultoría de ayudas y subvenciones.

Tercer premio: "La Seoteca", un proyecto que ayuda a la digitalización de negocios locales para mejorar su visibilidad y escalabilidad. El premio consiste en un espacio en un Hub del INNPAR y un programa de mentorización y consultoría de ayudas y subvenciones.


Durante su discurso, la alcaldesa Paloma Tejero enfatizó la importancia de respaldar el espíritu emprendedor y creativo, destacando la relevancia de la digitalización en la actualidad. También subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en apoyar a las nuevas empresas, no solo mediante reconocimientos y estímulos, sino también a través de servicios de mentorización y oportunidades de crecimiento para los ganadores. Tejero concluyó reafirmando la posición de Pozuelo de Alarcón como una ciudad próspera y atractiva para la inversión, respaldando el comercio electrónico y la digitalización del pequeño comercio mediante políticas de impuestos bajos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

A VUELTAS CON LOS COLGAJOS DE CABLES
A vueltas con los colgajos de cables en las calles del Vean …
Y SEGUIMOS CON MAS CABLES

Asociación de Vecinos Los Horcajos-La Estación. Pozuelo De Alarcón

Otro ejemplo de la desidia de …

mayo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012