POZUELO APRUEBA INICIALMENTE UN PRESUPUESTO DE 170 MILLONES PARA 2025, CON UN FUERTE AUMENTO EN INVERSIONES

07-12-2024 12:51 p.m.

Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento incrementa un 25% las cuentas respecto a 2024, con un foco en medio ambiente, deportes y renovación de infraestructuras.

REEDACCIÓN - El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado inicialmente en una sesión plenaria extraordinaria celebrada este jueves los presupuestos municipales para 2025, que ascienden a 170 millones de euros, un incremento de más del 25% respecto al ejercicio anterior. Las cuentas contaron con el apoyo exclusivo del grupo municipal Popular, mientras que el PSOE, Vox, Somos Pozuelo y dos concejales no adscritos votaron en contra, y otro concejal no adscrito se abstuvo.

El documento, que previsiblemente será ratificado en enero, destina 40 millones de euros a inversiones, cuatro veces más que en 2024. Estas se centran en ámbitos como la mejora de instalaciones deportivas, la sostenibilidad medioambiental y la modernización de infraestructuras municipales.

Áreas destacadas del presupuesto:

Deportes:

Presupuesto de 16 millones de euros, con actuaciones como la renovación de pistas deportivas en el Polideportivo Carlos Ruiz, sustitución de césped en campos de fútbol y mejoras en vestuarios y gradas en varias instalaciones.

Proyecto para una nueva instalación cubierta en Valle de las Cañas y rehabilitación de la pista deportiva de Bularas.

Medio ambiente:

10 millones de euros para jardines verticales en las vías M-503 y M-502, diseñados para purificar el aire y reducir el impacto visual de las pintadas.

Adecuación del Parque de las Cárcavas, Caminos del Monte de Pozuelo y el entorno del Arroyo de Pozuelo.

Seguridad y movilidad:

Renovación del parque móvil de la Policía Municipal, Protección Civil y SEAPA.

Implantación de cámaras de vigilancia con inteligencia artificial y adquisición de drones.

Digitalización:

4,1 millones de euros para impulsar la administración electrónica, con nuevas herramientas digitales y mejoras en la APP municipal.

Proyectos estratégicos:

Financiación para la redacción del proyecto básico del nuevo Palacio de Congresos y la ejecución del Recinto Ferial.

El equipo de gobierno destaca que el presupuesto busca reforzar la calidad de vida en el municipio mediante la renovación de infraestructuras y servicios. Por su parte, la oposición ha criticado las cuentas, aunque aún no se han presentado enmiendas formales al documento.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …