Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

C´S POZUELO PROPONE AUMENTAR LOS CARRILES BICI

20-01-2017 2:28 p.m.

Miguel Ángel Berzal
(0)

REDACCIÓN - El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno del 26 de enero, en la que pretende la elaboración de un Plan Director de Movilidad Ciclista para Pozuelo de Alarcón. Miguel Ángel Berzal, portavoz de Ciudadanos Pozuelo, ha explicado que “nuestro grupo pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano en los desplazamientos más cotidianos”.

Ciudadanos cree que para potenciar el uso de la bicicleta es necesario diferenciarla entre vehículo urbano y elemento de ocio y, en este sentido, Berzal ha precisado que “los distintos gobiernos municipales del Partido Popular han considerado siempre el uso de la bicicleta como elemento de ocio y por eso contamos con la pobre y escasa malla de carriles bici, cuyos trazados no encuentran coherencia como vehículo urbano”.

Según el Plan Director de Movilidad Ciclista propuesto por C’s, Pozuelo debe contemplar la construcción de nuevas infraestructuras que conformen una malla cerrada y continua de carriles bici, que permita pasar de los 17 km actuales a un mínimo de 50 km. Además, el Plan debe considerar la promoción constante del uso de la bicicleta entre la ciudadanía y por último, la implantación de un sistema público de alquiler de bicicletas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: