Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


¡AY, POZUELO DE MI VIDA!

14-03-2023 12:18 p.m.

Socavón en Pozuelo
(3)

Ayuso puso, por fin, el The End al suspense sobre el candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón en las próximas elecciones de mayo y de entre las sombras sacó de su chistera de reina maga madrileña a Paloma Tejero, que no figuraba en ninguna apuesta anunciada. Ruiz Escudero, el gran favorito, cayó del cartel de repente, como esos toreros corneados la víspera de una gran corrida.

Por Germán Pose - A Susana Pérez Quislant se la quitan de encima de un manotazo después de 8 años malmandando como alcaldesa de Pozuelo, aunque sus malas artes de regidora de pueblo ilustre no le acarrearán castigo severo, como sería previsible. En breve volverá a ocupar una silla de cuero caliente, como será su nómina. Ya sostenía el viejo Churchill  que la política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra solo se muere una vez. Y los políticos, ya se sabe, son gatos muertos que nunca mueren por mal que huelan, zombies felinos con más de siete vidas.


El caso es que llega Paloma Tejero a encabezar el gran cartel de Pozuelo por parte del PP, el partido que se supone será el más votado, quizá por aquel axioma D'orsiano de que lo que no es tradición es plagio. ¡Ay, Pozuelo de mi vida!, pueblo de zarzuela, chicharrones y vino caro. Llega Paloma, que ya conoce los entresijos y las gallinejas de Pozuelo, pues fue concejala de Urbanismo durante una época no muy lejana. El cargo de pope del Urbanismo en Pozuelo no es baladí, será por obras en este pueblo, en el que no nos despierta el sutil canto del mirlo sino el grave estruendo de los martillos y excavadoras. Un fatal ruido que no cesa, como aquellos rayos de Miguel. 

En Pozuelo no canta nadie, ni siquiera bajo la ducha mañanera,. En el pueblo más rico hasta la sal está sosa. No pasa nada en Pozuelo, solo conocido por las mansiones de futbolistas horteras tatuados y rufianes políticos que se lo llevaron crudo. La supuesta gracia que debía reinar en este pueblo se la zampan las ratas de las alcantarillas de un lingotazo grosero. Iba a llegar a solucionarlo todo Ruiz Escudero pero el hombre se apartó del viaje que él supuso no le iba a llevar a ninguna parte. Y como los toreros medrosos, mejor ha preferido una corrida con los toros afeitados, mejor estar aforado, que el hule de la trena es frío como el mármol. Por si las moscas, vaya usted a saber.

¡Ay Pozuelo de mi vida, ay Pozuelo de mi alma! Ahora que venga Paloma, a la que ya disparan con fuego de plomo entre las alas. A la espera de que sacuda el paño y tire de Kh 7 y amoníaco, es de alma noble desearle suerte en su tarea, que será la suerte de todos. Y ya habrá tiempo para montar la flecha en el arco. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: