Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


AMPARO TRUJILLO: “LA CITA DE LOS LUNES ESCONDIDOS VA A SER MUY IMPORTANTE PARA POZUELO”

18-03-2023 12:52 p.m.

Amparo Trujillo
(8)

Amparo Trujillo (Madrid, 1974) es escritora y, además integradora social en la Fundación Gil Gayarre, de Pozuelo de Alarcón.  Es una de las fundadoras del grupo “Escritores escondidos”, que este lunes, 20 de marzo, inicia una nueva andadura con el estreno de “Los lunes escondidos”, a las 20 horas en El Chiringuito de Wendy -Luis Béjar, 19-

Por Germán Pose

-¿Cómo surgió la idea de crear el colectivo “Los escritores escondidos

-Por las inquietudes de los escritores que tenían claro que el escribir es un placer solitario, y al mismo tiempo te gusta compartir letras con otros escritores para crecer, compartir ideas y generar vínculos especiales de todo tipo.

-El grupo se fundó en 2021, ¿cómo ha sido esta experiencia hasta ahora?

-Nos “escondíamos” en el bar “El escondite”, en el centro de Pozuelo. Allí había gente que escribía poesía, relatos, novelas. Cada semana elegíamos un tema y cada uno le aportaba su visión. Y empezó a crecer porque notamos que había una fuerza que nos unía y pretendíamos llevar la cultura al pueblo en colaboración con la concejalía de Cultura.  Les propusimos que nos cedieran un espacio en la biblioteca Miguel de Cervantes y dar difusión y visibilidad a nuestras creaciones.


-Da la sensación que Pozuelo, considerado uno de los pueblos más prósperos de España, no tiene relevancia cultural, como si casi nunca pasara nada. ¿Te parece así?

-Yo creo que se están plantando semillas. La concejalía de Cultura empieza a moverse. Hay muchísimos escritores “escondidos” en Pozuelo quienes en el momento que estemos más unidos irán saliendo de sus escondites. Tanto escritores como todo lo relacionado con el plano artístico en general. En Pozuelo hay muchos artistas y vamos creciendo. La prueba es que todo esto se inició en Pozuelo y ya se hace algo similar en Majadahonda y esperamos llegar el próximo mes a Las Rozas. Se trata de conectarnos todos los de esta zona noroeste en torno al interés por la cultura. 

-Ahora dais un paso más con el estreno, este lunes 20 de marzo, de “Los lunes escondidos” en el Chiringuito de Wendy, en la calle Luis Béjar.

-Sí, va a ser muy importante esta nueva cita de lunes en el Chiringuito. Esto va a ayudar a que la cultura, con retoques, innovación, dándole otro formato más atractivo, mezclando todas las artes y apoyándonos en la música resurja de las cenizas y llegue a todos los públicos. No se trata sólo de tener eco en los grandes salones, en el Mira, por ejemplo, no, hay que bajar al piso ¿por qué no se puede hacer en El Chiringuito una obra de teatro o un concierto de música?


-Pozuelo IN organiza junto con “Escritores escondidos” esta acción que hemos llamado “Los lunes escondidos”, ¿qué te parece?

-Me parece una iniciativa buenísima porque en El Chiringuito se va a fusionar la cultura con letras grandes. Lo audiovisual, la música, el teatro... Vamos a ir despacio para saber cómo evolucionar de la mejor manera. Y les diría a todos los vecinos del pueblo que se acercasen a conocernos, aunque no se dediquen a escribir. No hace falta nada, aunque yo creo que todos tenemos al menos un talento que compartir con la sociedad.

-Aparte de tu dedicación artística colaboras con la Fundación Gil Gayarre, ¿cuál es tu misión ahí?

-Llevo unos 25 años trabajando en esa Fundación, trabajo en el área de adultos como integradora social y a través de las letras y la cultura lo que pretendo es eliminar barreras sociales.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: