ACTO DE PROTESTA POR EL CIERRE DE LAS URGENCIAS DE POZUELO

22-06-2022 11:19 a.m.

Urgencias en Pozuelo de Alarcón

Los grupos municipales de Pozuelo de Alarcón PSOE y Somos Pozuelo convocan una concentración el jueves, 23 de junio, a las 19 h. en el Centro de Salud Emisora “en defensa de la Sanidad Pública en Pozuelo" con motivo del anuncio de la Comunidad de Madrid del cierre definitivo del Servicio de Urgencias en ese centro de la localidad.

REDACCIÓN - La Comunidad de Madrid ha informado esta semana que va a llevar a cabo una “reorganización de la atención sanitaria” fuera del horario habitual de los centros de salud de la región para “mejorar la continuidad asistencial y de cuidados”. 

Según el PSOE de Pozuelo, en esta nueva organización la Comunidad deja a esta localidad sin servicio, dejando a los vecinos y vecinas como única opción acudir al Hospital Puerta de Hierro. Hace un par de semanas Pozuelo IN publicó un reportaje sobre este asunto, reflejando el malestar de los vecinos por la falta de asistencia urgente. 

800 días sin urgencias en Pozuelo

Según publicó Pozuelo IN hace un par de semanas desde hace más de dos años y medio el servicio de Urgencias del Centro de Atención Primaria de la Calle Emisora, de Pozuelo de Alarcón, lleva cerrado con motivo de las anteriores ordenanzas de la pandemia. La situación es crítica entre los ciudadanos del municipio, que se sienten abandonados a la hora de reclamar la asistencia por un problema grave. 

De esta forma, han surgido casos de urgencia en que los vecinos de Pozuelo han acudido con dolencias y patologías dignas de  atención primordial y no han podido ser atendidos.

El centro de atención primaria, al no disponer del servicio adecuado de urgencias, traslada a los pacientes al Hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda. Sin embargo, han surgido casos en los que ni el Centro de Atención Primaria ni el hospital han podido atender de urgencia a sus pacientes. De este modo, algunos vecinos han acudido directamente a las farmacias de Pozuelo de Alarcón buscando respuestas y soluciones que atenúen la preocupación y el sufrimiento de sus dolencias. Los farmacéuticos han llegado a atender a pacientes y a algunos de ellos les han llegado a suturar las heridas que presentaban. 

Helio Cobaleda, Viceportavoz del PSOE de Pozuelo, ha lamentado que "una ciudad de casi 100.000 habitantes necesita un servicio de urgencias. Son muchos los vecinos y vecinas que necesitan una asistencia médica cercana, tenemos muchas personas mayores que no tienen coche y no pueden ir en transporte público al Puerta de Hierro, que está a más de 10 Km. No tiene sentido saturar el Hospital Puerta de Hierro, alargando el tiempo de espera, con cuestiones menores que podrían ser atendidas en las urgencias del Centro de Salud que nos cierran definitivamente”. 

El resultado final de este proceso es que la presidenta de la Comunidad de Madrid reabrirá 17 de los 37 servicios de urgencias que cerró por la pandemia, pero solo 10 tendrán médico. Los otros siete estarán destinados a Cuidados de Enfermería, con equipos formados por enfermeras y técnicos de emergencias sanitarias del SUMMA 112. Estos SUAP pasarán a llamarse Puntos de Atención Continuada (PAC). La reapertura será después del verano y no en las mismas condiciones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

¿De verdad en el PP creen que los jóvenes de Pozuelo tenemos 30.000 € de sueldo para pagar las viviendas …
Pozuelo de Alarcón El PP defiende los alquileres públicos de …
Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …