Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA COMUNIDAD TRABAJA EN LA REUBICACIÓN DE USUARIOS DE CENTROS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN POZUELO

22-03-2024 8:18 a.m.

Residencia Avantos
(2)

Ante el cierre de dos centros para personas con discapacidad en Pozuelo de Alarcón, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a reubicar a los 139 usuarios afectados antes del 31 de mayo.

REDACCIÓN - En respuesta al cierre anunciado de la residencia con centro ocupacional Avantos y del centro de día y residencia Almanzo en Pozuelo de Alarcón, la Comunidad de Madrid está implementando medidas para garantizar la continuidad de la atención a las personas con discapacidad que se benefician de estos servicios.

Según informaron fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales a Europa Press, la decisión de cerrar estos centros, que atienden a personas con discapacidad intelectual, fue tomada unilateralmente por el propietario, Servicios Sociales Habilitadores SL. Este cierre, previsto para el 31 de mayo, afectará a un total de 139 usuarios.

La Consejería ha asegurado que siempre ha cumplido con el pago puntual de la financiación de las plazas concertadas con la entidad propietaria. Sin embargo, ante esta situación, se ha activado un plan para reubicar a los usuarios en otros recursos especializados antes de la fecha de cierre.


La Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad está coordinando los esfuerzos para asegurar que la reubicación se realice de manera eficiente y sin interrupciones en la atención. El objetivo es completar esta tarea antes de que se cierren las puertas de los centros, para garantizar que los usuarios continúen recibiendo el apoyo necesario.

La Consejería también ha establecido un canal de comunicación directo con las familias de los usuarios afectados para ofrecerles todo el apoyo durante este proceso de transición. La prioridad es garantizar que las personas con discapacidad mantengan acceso a la atención especializada y los servicios que necesitan para su bienestar.

COMENTARIOS

22 de marzo de 2024 a las 16:22

financiación insuficiente de las plazas

financiación insuficiente de las plazas

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: