Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

700 REFUGIADOS YA HAN SIDO ATENDIDOS EN EL CENTRO DE POZUELO

14-03-2022 8:07 p.m.

Centro acogida ucranianos pozuelo
(2)

Según la información facilitada este lunes por el Gobierno acerca de los desplazados ucranianos en el Centro de Atención de Pozuelo de Alarcón 700 personas han sido atendidas en estas instalaciones y, además, la Policía Nacional y la Oficina de Asilo y Refugio han tramitado 559 solicitudes de Protección Temporal.

REDACCIÓN / Imagen Ricardo Rubio - Una vez que los refugiados llegados de Ucrania han realizado todos los trámites sanitarios en el Hospital Zendal, son derivados al centro de recepción y acogida del Ministerio de Migraciones. Por el dispositivo de Pozuelo de Alarcón han pasado ya más de 700 personas. Muchas están a la espera de poderse trasladar a casas de familiares o amigos. Otros serán derivados otros recursos.

Este lunes han llegado más autobuses con 170 personas. Son en su mayoría mujeres con niños y también mayores. Según el ministerio, el 42% de loos refugiados atendidos son menores y un 58% mayores de edad, siendo en este último grupo mayoría las mujeres (208 frente a 56 hombres). Además, las personas ucranianas atendidas proceden en un 33% de la región o de la ciudad de Kiev, el 12% de Odessa, el 10% de Lviv, 10% de Ternopil, el 5% de Kharkiv y se ha atendido a 13 personas que, aunque residían en Ucrania hasta el comienzo del conflicto, son nacionales de terceros países. 

MÁS DE 550 PERSONAS YA HAN OBTENIDO PROTECCIÓN TEMPORAL

El departamento de Inclusión también destaca que, desde su puesta en funcionamiento, el 'Call Center' habilitado para la atención y petición de cita del Centro de Recepción, Atención y Derivación de Pozuelo (0034 91 047 44 44) ha atendido un total de 1.866 llamadas telefónicas, tanto para pedir cita previa como para solicitar información, especialmente sobre documentación o capacidad de trabajar con la protección temporal.

Además, han apuntado que, al Centro de Recepción, Atención y Derivación de Pozuelo se ha sumado desde este lunes otras 54 comisarías en las que se puede tramitar la documentación. 

Por otra parte, el equipo de Escrivá ha informado de que la Policía Nacional y la Oficina de Asilo y Refugio han tramitado en estos tres primeros días de atención unas 559 solicitudes de Protección Temporal.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: