Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EN POZUELO HAY GÉNERO PERO CUNDE EL NERVIOSISMO EN LA GENTE

24-03-2022 12:21 p.m.

desabastecimiento
(2)

Ante la preocupación ciudadana que han provocado las últimas noticias acerca de la huelga de transportes y el conflicto ucraniano, los supermercados de Pozuelo de Alarcón transmiten tranquilidad y sosiego. “Hay abastecimiento por ahora, pero la gente está muy intranquila y compran más productos de la cuenta”, asegura una encargada de Mercadona. 

Por Guillermo rubio - Desde que comenzara el conflicto entre Ucrania y Rusia el 24 de febrero de 2022 se ha generado una alta preocupación en lo que respecta al abastecimiento de ciertos productos de supermercado.

Desde los principales supermercados del municipio de Pozuelo de Alarcón aseguran que, por el momento, “no hay nada de que preocuparse”. Las estanterías seguirán llenas y los productos no dejarán de llegar.

En el supermercado DIA, situado junto a la Plaza del Padre Vallet, no se nota desabastecimiento. Sin embargo, una vecina del pueblo comenta a Pozuelo IN que “no soy capaz de encontrar la leche que me gusta, llevo una semana viniendo y no está”. 


“EL ACEITE NO DURA NADA EN LOS ESTANTES”

La encargada de la sede de Mercadona en Monteclaro, asegura a  esta publicación que no hay ninguna preocupación con el abastecimiento de sus productos. “El problema no está en la llegada de nuestro género. Lo que noto es cierto agobio por parte de la gente, antes me llegaba aceite para aguantar dos días, después de las últimas noticias, me duran pocas horas. La gente se lleva las botellas como si no hubiera un mañana”, comenta preocupada.

Los productos más afectados por las consecuencias de la huelga son la leche, la harina y el aceite, elementos básicos para la cocina diaria de las familias del municipio. “La gente está preocupada, es normal, yo también lo estaría. Lo primero en lo que piensas es en dar de comer a tus hijos o tu familia, por eso los productos se están acabando en el momento en que abrimos” concluye la encargada de Mercadona.

Sin embargo, el mensaje que nos trasladan desde DIA y Mercadona es de tranquilidad. No hay ninguna preocupación en sus palabras. Los productos seguirán llegando por la mañana, al menos, de momento y a la espera de las supuestas medidas que piensa anunciar el gobierno de Pedro Sánchez el próximo martes 29 de marzo.

Actualmente, la huelga indefinida de transportes, que comenzó hace 10 días, está causando el cierre de numerosas plantas de producción alimenticia. Danone ha confirmado el cierre de dos de sus principales sedes. 

Desde la industria láctea informan sobre la obligación de suspender la actividad transformadora como consecuencia de la huelga. Las patronales de los sectores de agricultura, ganadería y pesquería también se están viendo forzadas a parar la actividad.

El secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Felipe Medina, asegura que “La distribución está haciendo esfuerzos a diario para reorganizar el surtido y que los consumidores puedan hacer su compra completa, con productos de todas las categorías”.

La llegada del abastecimiento a empresas como Mercamadrid está sufriendo grandes caídas porcentuales. Desde su sede informan de una bajada de entre un 50 y 60 por ciento menos de lo habitual entre el martes y el miércoles de la pasada semana.

El Ayuntamiento de Madrid ha negado que los paros convocados por la huelga supongan problemas de desabastecimiento en la ciudad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: