Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

10-76 El Pozuelo Rugby Unión vence en Majadahonda

15-03-2021 6:49 p.m.

(1)

El equipo majariego demostró su entrega y coraje que los ha hecho merecedores de esa 6 plaza contra todo pronóstico

Por Miguel Ángel Tamayo.- Segunda jornada de esta 2 ª Fase de DHB en la que, gracias a nuestros amigos de Majadahonda, personificados en Félix y Rodrigo, así como en la compañía de Gabriel Desmond qué me hizo sentir en casa (aunque no nos trajo el bocadillo), tenemos el honor de acompañarlos en la retrasmisión del partido y ser participes de primera mano con Palco de Honor.

Cómo análisis previo destacar la gran primera parte de Majadahonda la pasada Jornada en tierras Almerienses, campo duro donde los haya y viaje peor si cabe. Cerrando una primera parte espectacular con 7-3 en contra, todo orgullo logrado a base de sudor y sangre. El aspecto más negativo, bajo mi punto de vista, la lesión de Sikho, controversia que deja sin una de sus referencias en el pack y juego de impacto de segunda fase al equipo majariego.

De vuelta a casa es de reseñar las variantes introducidas en el 15 inicial por el Staff de Pozuelo (las cuales avisan de sus intenciones).

En primer lugar, es de celebrar la convocatoria de Carrión tras finalizar su preparación con la Española de Seven para el Torneo Internacional de Madrid.

Seguidamente y ateniéndonos al 15 principal, observamos la renovación de la primera línea al completo, así como algún movimiento más en el pack y la aparición de Buendía en el back, que reaparecía tras un tiempo de baja, lo qué, soltándole la correa, puede posibilitar que despliegue su gran visión de juego abierto.

Observando de reojo a los otros dos grupos de DHB, donde tanto en el grupo A Norte y el B Levante, los equipos mejor clasificados al finalizar la primera fase (Gernika/Hernani y Vila/CAU Valencia respectivamente) siguen ejecutando perfectamente su labor, nos encontramos con el pitido inicial del Colegiado Miguel Fernández (otro arbitro en alza de nuestro Rugby).

Teniendo en consideración lo acaecido la semana anterior contra Indus se proyecta un cambio de tercio, por lo qué tras desbancar a la melé majariega a los 30¨ del Kick off, el equipo de Pozuelo anota su primer ensayo, proyectando un Trailer de sus intenciones y llevando el marcador expuesto, sin complejos.

Me encontraba reiterando mi agradecimiento a Rodrigo cuando, estando Pozuelo entrando en la 22 majariega, apareció Miqueas, fiel a su juego (Avacca tendrá pesadillas pues alguien ya se lo avisó), intercepta el pase ensayando bajo palos y dando una esperanza a los majariegos plasmando un 10 a 12 para Pozuelo en el marcador.

Aunque dicha esperanza resultó efímera, pues, a la siguiente jugada, Pozuelo, sin apreciar el golpe y demostrando la fiabilidad de este proyecto, se dejó llevar, y nos regaló 30 minutos de juego dinámico al eje apoyado por una tercera personificada en un Pérez ubicuo que lanzó el marcador a un 10-41 al descanso.

Iniciada la segunda parte, el Pozuelo Rugby Unión siguió desarrollando un juego identitario qué nos hace soñar con gestas futuras.

En el desarrollo de esta 2 ª parte y previo a lo que aconteció en el minuto 55, Buendía volvió a sacarnos una exclamación y una genuflexión, tanto da, todos, rojos/azules y blancos o morados/amarillo, volvimos a quedarnos ojipláticos con la visión de juego de ese chaval de 1,70 metros, dejando patente lo qué parece su posición en el campo.

Con un 10-48 para Pozuelo y con un Majadahonda imprimiendo la misma intensidad ofrecida desde el minuto 1, el Staff pozuelero movió banco, introduciendo a 4 jugadores en el pack y a Soriano y Manteca en la línea, con lo qué, sumado a las incorporaciones de Sotomayor en el Flanker y Puertas en la tres cuartos realizados previamente, proyectó de manera exponencial el juego fluido, incisivo y efectivo de por sí desarrollado hasta el momento, dejando un marcador final de 10 a 76 para el equipo visitante.

Agradeciendo la hospitalidad majariega, así como alabando su entrega y coraje que los ha hecho merecedores de esa 6 plaza, contra todo pronóstico, en esta siempre dura DHB así como deseando una pronta recuperación a Gómez y Martin, centramos nuestro objetivo al Sur, donde el domingo de la próxima semana Zipi y Zape nos esperarán con los brazos abiertos.

Veremos si echaremos en falta ese último punto bonus…

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: