Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

5-34 Pozuelo Rugby Unión vence con contundencia en casa del líder

22-03-2021 11:28 a.m.

(1)

Crónica del partido disputado entre el Unión Rugby Almería vs Pozuelo Rugby Unión

Por Miguel Angel Tamayo- Y, tras 8 horas de ¨cómodo autobús¨, llegamos a las maravillosas tierras de Almería, lugar idílico donde los haya, siendo recibidos por nuestro Zipi y su URA.

URA, no deja de ser curioso este acrónimo y este sello identitario, que, con justicia, representa a los clubes que lo integran. Almería, El Ejido y el Huercal Overa, orgullosa unión formada de luchar con pelotas contra la sequía y los moriscos.

Poco más que decir, no estamos en Esparta, pero…cerquita.

Y aquí llegamos, precisamente en el momento que nuestro Pozuelo tiene que dar un paso adelante, ese paso qué exudan todos y cada uno de los que visten y forman parte de este proyecto Amarillo y Morado.

En estas tierras lo único gratis es el Sol y el Calor de la gente, lo demás lo tendrás que pelear (no hace falta más que recordar el enero del 20 y como lo Bulls se fueron…, vaquillas), así qué, Pozuelo, con serenidad y respeto, no da un paso, sino que se mimetiza con Sotomayor (Javier, algo más morenito que Adrian) y hace un triple salto que desbanca el partido.

Pues, tras el pitido inicial de Parera, y los necesarios picos de grillo entre ambos equipos, acentuados por la patada rasa de Nacho en el minuto 3, Lobejón y Ortega se encontraron en el Lagar deleitándonos con lo que mejor saben hacer.

Lobejon a lo suyo y Ortega lanzando a la línea que volaba, recurriendo a nuestro añorado up&under y abriendo la puerta a un Periel Imperial, muy educado, que no dejaba de dejar su tarjeta de visita al receptor de turno.

Y llegado el minuto 10, Guayta dibuja en la pizarra para las Escuelas lo que tiene que hacer un 8 en una melé a 5 contraria, anotar y abrir el marcador.

Sacando de centro el URA y con la recepción de Sotomayor, puso blanco sobre negro lo que iba a ser el devenir del encuentro, realizando una progresión cerrada de la ¾ volviendo al pack para que Pozuelo se desplegara por el abierto y estableciera un 0 a 14.

A partir de ahí y hasta qué Parera nos enviara al descanso, el Pack Madrileño refrendó el porqué de su estatus en esta DHB, siendo hasta la fecha el único en hacer retroceder al de URA (y amenazando esa imbatibilidad de 13 partidos ,en su casa).

En el minuto 27 Ortega se saco una patada a seguir en la 10 Madrileña que, él mismo recogió junto a la 22 almeriense, dando continuidad para que Ander ensayara abriendo la brecha a un 0 a 19 (al no ser buena la transformación de Ortega), cerrando así la primera mitad.


Iniciando la segunda mitad, Periel, por si cabía duda, refrendo las intenciones del PRU, recogiendo una patada alta entre los centros de Ortega (pesadilla total para el URA), con la más digna ¨mano de Dios¨, para, a la vuelta de la jugada agotada en la cal por Samu, esta se proyectara al abierto, donde Ortega pateo al banderín, apareciera Periel nuevamente para ensayar y seguir abriendo brecha.

Desarrollando esta segunda parte, pudimos disfrutar de un control del juego que nos hemos ido ganando con el paso de los meses, control que permitió qué Periel, nuevamente, posara el oval tras la línea, estableciendo un 0-31 lapidario.

Casi finalizando, Ortega suma tres puntos más en un golpe de castigo que ponen el marcador en un merecido 0-34. Aún así, el URA, como nos tiene acostumbrados, siguió peleando, lo qué supuso el ensayo de Facu, recién recuperado de una lesión (ole por él), dejando el marcador en el 5-34 final y volviéndonos a acordar de ese punto bonus.

Agradeciendo la hospitalidad recibida, nos volvemos para casa a esperar a Jaén y seguir soñando con esta segunda y fructífera segunda fase…….y en unos playoffs que ya se adivinan cerca.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: