05-09-2014 12:31 p.m.

MARZO 2014  /  ACTUALIDAD

Propuestas socialistas del PSOE

05-09-2014 12:31 p.m.

Los socialistas visitarán los centros de salud del municipio para conocer las demandas del personal médico y sanitario

David Cierco y Vania Bravo, concejales socialistas del municipio, acudieron el pasado mes al Centro de Salud de Somosaguas junto a Amparo Valcárcel, presidenta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid y responsable de la zona noroeste; Laura Oliva y Sonia Conejero, responsable y coordinadora de Sanidad a nivel regional respectivamente, para “conocer de primera la situación sanitaria que hay tanto a nivel local como regional”, según aseguró Cierco.

Esta visita, que se enclava en otras tantas que realizará el grupo socialista en los distintos centros de salud del municipio, tiene como objetivo dar a conocer al personal médico y sanitario de estos centros de la situación actual tras la paralización de la privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud en la Comunidad, tal y como ha señalado Amparo Valcárcel.

También han acudido a Pozuelo “apoyar la gestión pública de los centros sanitarios públicos de Pozuelo y la rehabilitación urgente del centro de Emisora”, según Valcárcel, quien denunció “las grandes desigualdades en el acceso a la sanidad que hay en Pozuelo, porque si este es un centro modélico, otro de los centros del municipio, el de la calle Emisora, está en una situación lamentable. Han prometido su rehabilitación y aun no lo han cumplido”.

Por su parte, Vania Bravo, presentó en el último pleno una moción para mejorar el centro de salud de la calle Emisora y el compromiso con el modelo de gestión pública de los centros de salud del municipio, moción que fue rechazada.