Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Escucha el audio de este artículo:
Por May Paredes.
Podría ser un juego de palabras, si buen entendedor hubiese, mas pese a mi optimismo, no espero mucho al respecto, de ahí mi falta de decepciones. Vamos a lidiar con el mismo toro de nuevo, ya le conocemos, sabemos por qué pitón va mejor, su casta, su nobleza o bravura, pero cada vez que nos encontramos con él creemos que vamos a hacer la faena del siglo. Ojo, que el toro es el mismo, pero lo vemos como si fuera la primera vez, no recordamos la de veces que nos fuimos de vacío, por no hablar de los pitos y las broncas. Pero “asín semos”. La ilusión no nos la quita nadie y como en cada feria, esa necesidad de encontrar motivos, como si no hubiese, la extrapolamos al periodo estival, es un hecho.
Sentimos el abrazo del calor que tanto hemos anhelado tras ese puñado de meses destemplados y poco dispuestos a animarnos a dar un voltio y ser turistas de nuestra propia ciudad, la misma que ahora miramos cabecitas arriba, mientras cruzamos rezando por no ver una nube que entorpezca nuestros planes. El cuerpo nos pide calle, disfrute, cervezas fresquitas, horchatas en el Retiro y hasta cucuruchos de helado que en su obsceno derretir nos hacen relamernos de la mano al codo, y en este estado de lujuria nos preparamos para el equinoccio de verano, el 21 de junio, el día más largo del año y el pistoletazo de salida oficial del verano.
Los sueños de todo este tiempo por fin tienen su ocasión para realizarse, con planes, sin ellos, improvisando, dejándose llevar, con pereza, dulzura, locura. ¡Bendita locura! Animalitos somos y siempre nos pasa igual, nos despedimos hasta septiembre como si en nuestro recuentro hubiéramos vivido la vuelta al mundo en ochenta días y recorrido veinte mil leguas de viaje submarino. Ya nos contaremos a la vuelta aquí, en Pozuelo In. poco a poco, la distancia, el silencio, la embriagadora letanía de estos meses que se avecinan. Las horas sin obligaciones, las largas siestas, desconectar o pensar, al final siempre es pensar y desear que no termine, tantas cosas terminarán…y otras que nunca darán comienzo.
Cuando encontramos una sombra que nos abanique bajo un buen árbol de hermosas hojas verdes, más protectoras que el cielo, nos sentimos agradecidos y quizá ahí pensemos en estar en paz con todo, perdonar, olvidar, echar pelillos a la mar. Nos seguimos relamiendo en esa laxitud que pareciera merecida e infinita, que también podría ser una falta de riego debido a exponer nuestra tonsura al burlón Lorenzo que nos induce un estado de semi -coma placentero en el que nos creemos todo.
Más allá de los viajes, la pareja, la familia, mar o montaña nos sentimos embrujados de ese pagano momento de vacío, cierto que necesario, pero sin relamerse demasiado, y por supuesto, aprendiendo algo de toda esa psicodelia que nos embriaga en la que un gazpacho nos parece ambrosía de dioses a nuestro alcance.
Nos encanta mentir y mentirnos, pensar que ahora somos mejores, ¿Pero eso es cierto? ¿Seguro?, porque en Navidad fuimos bellísimas personas y compartimos mesa con cuñados y en Misa del Gallo nos dimos la paz…Pero algo no cuadra, me incomoda ya que siempre hablamos y escribimos sobre nosotros, lo demás, que viene a ser lo mismo, algo que te lleva a generalizar y eso no es justo pues el lector puede pensar mil cosas, está en su derecho de considerarme una déspota engreída, por suerte la gente lee poco.
Si no fuera así la motivación sería más grande, deberíamos dejar de utilizar la palabra “Critica”, creo que es horrible, por fortuna aquí mi sección se llama “Crónicas de una rubia”. Se espera que sean cañeras, provocadoras, divertidas o molestas.
Y aquí me veo, relamiéndome mis heridas una y otra vez mientras no pierdo la esperanza de encontrar al que sé que existe: “el lector”. Sin vender humo, solo colándome en mis propias crónicas, por si alguien lo lee.
Ya lo dijo Lópe: “desmayarse, atreverse…” Ω
10-10-2022 7:57 a.m.
17-07-2022 11:51 a.m.
10-11-2021 9:25 p.m.
09-10-2018 8:19 p.m.
09-02-2016 8:21 p.m.
07-10-2015 9:03 p.m.
19-01-2015 12:15 p.m.
15-12-2014 6:04 p.m.
28-08-2014 1:08 p.m.