Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

UNOS QUE VIENEN OTROS QUE SE VAN

15-12-2022 11:38 a.m.

Escudero y Quislant
(44)

Pozuelo IN logró captar esta elocuente imagen durante el cóctel navideño que brindó la noche del miércoles el PP de Pozuelo de Alarcón. Este medio juntó, codo con codo, al Consejero de los asuntos sanitarios de la CAM, Enrique Ruiz Escudero, y a la alcaldesa del Pozuelo, Susana Pérez Quislant. Él aparece radiante, con su garbo habitual; ella, esforzada en su sonrisa, cierra los ojos, quizá ajena a todo, como quien ya no quiere ver el oscuro futuro político que le espera.

Por Germán Pose - En ese ambiente de algarabía festiva y navideña pepera flotaba en el aire, como un zepellin de espumillón, la cuestión del relevo en la alcaldía de Pozuelo. Y para muchos de los asistentes el jolgorio arrastraba más bien un aire fúnebre, de despedida. El 2023 apunta maneras de tiempo de cambios y en mayo, el ruido, la furia, la sangre y mucho más no solo empapará la arena del coso de Las Ventas en su feria taurina monumental.


La suerte está echada pero en Pozuelo, una de las plazas más relevantes de España, aún domina el suspense sobre el relevo en la alcaldía, aunque no del todo. Enrique Ruiz Escudero, que tiene planta aristocrática, como de marqués antiguo de película, esconde con su elegancia habitual las cartas de su futuro político. La jefa de la cosa madrileña, Ayuso, aún no se ha pronunciado en público, pero el nombre de Escudero figura en todos los carteles imaginados. Y Susana, la actual regidora pozuelera lo sabe, porque lo presiente o ya se lo han dicho.


Hay una cosa que parece más que clara, según pudo saber Pozuelo IN en la noche de autos de fuentes muy solventes de la cúpula del PP madrileño: Susana Pérez Quislant no será la candidata a la alcaldía y sufrirá en breve sus idus de marzo. El PP no la quiere ya. Aún no se ha desvelado el misterio, habrá que esperar a finales de enero, o por ahí, pero todos miran a Ruiz Escudero, presidente a la sazón del PP de Pozuelo, como nuevo aspirante a la alcaldía después de su brillante y sofocado trabajo al frente de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 


Y entre licores y canapés caros transcurría la noche con revuelo de corrillos y chismorreos en ese ágape navideño. No asistió la presidente Ayuso pero sí destacó la presencia de Cuca Gamarra, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que se tiró un larguísimo mitin ante sus fieles merecedor de tres avisos y el toro al corral, por el exceso de tiempo en la faena, pero, como se exclamaba desde los tendidos de Las Ventas en aquellas tardes de tedio: ¡¿Presidente, a quién defiende la autoridad?!


Por supuesto, por allí deambulaban sonrientes, encajados en sus trajes de intenso azul y azabache, la plana mayor del PP de Pozuelo de Alarcón y, entre otras figuras relevantes de la sociedad pozuelera, la diputada de la Asamblea de Madrid, Yolanda Estrada, en su tono más bello y tan simpática y exquisita en sus formas, y tan elegante, envuelta en su vestido de cuero negro, que no parecía del PP (por la estética, más que nada).

 

Y el sarao siguió su curso noctívago aunque a muchos de los cocteleros se les atrangantara en el gaznate el trago y el fino canapé de la Dourada. Está escrito y bien cantado por Julio, Hey: y si fracasas bien comprenderás. Los buenos quedan, los demás se van. Pero la vida, claro parece, no seguirá para todos igual. Como suele ocurrir, por otra parte.


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: