Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ESCUDERO ASEGURA QUE AÚN NO HA HABLADO CON AYUSO SOBRE SU CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE POZUELO

24-02-2023 1:16 p.m.

Enrique Ruiz Escudero
(14)

Ruiz Escudero ha recurrido al mantra “cholista” para esquivar su más que segura nominación como candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón. "Muchas veces no me queda tiempo para pensar más allá. Como 'atlético' que soy, voy partido a partido, al día a día, pero llegará el momento que habrá que decidir (sobre su futuro político)", ha explicado Enrique Ruiz Escudero en una entrevista para el “Canal 33 TV”. 

REDACCIÓN - "Quién toma la decisión sobre la candidatura del PP a la Alcaldía de Pozuelo es la presidenta y todavía esa conversación no se ha producido. Así que prefiero no entrar en previsiones a largo plazo porque a veces el tiempo lo cambia todo", se limitó a señalar al respecto.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que "se ve con fuerzas para seguir al frente" de la Sanidad madrileña si el PP revalida el Gobierno regional tras las elecciones de mayo, ya que tiene "muchos retos por delante" en la Consejería.

En una entrevista en el 'Canal 33 TV de Madrid', Escudero afirmó que la pandemia y todo lo vivido en estos años "no le han alejado de los objetivos" que tiene por delante, entre los que citó acabar con la huelga en Atención Primaria (AP) y poner en marcha los planes y estrategias marcadas.

En esta línea, recordó que está centrado en la Consejería y destacó que lleva trabajando en la Comunidad de Madrid tres legislaturas, con una gran crisis sanitaria de por medio, la pandemia de Covid-19, "la mayor crisis sanitaria del último siglo". "No sé si a nivel sanitario se puede vivir una situación peor. Ha sido un reto muy complejo para todos y la respuesta de la sociedad ha sido buena en general. Hemos visto cosas buenas durante el Covid, pocas, pero nos ha servido para el aprendizaje", agregó el consejero que destacó la "respuesta excepcional" de los profesionales y la responsabilidad de los madrileños.

"La Sanidad madrileña estuvo a la altura"

Escudero ha insistido en que la sanidad madrileña "estuvo a la altura" en la pandemia gracias a la rápida capacidad de dimensionar los recursos sanitarios, lo que permitió que "se salvaran muchas vidas". "Siempre las decisiones que tomamos fueron de carácter técnico. El equipo que lideró Antonio Zapatero con profesionales de todos los ámbitos fue fundamental porque era importante saber cómo se comportaba el virus y cómo preservando la salud se podía mantener la vida. En eso Madrid marcó la diferencia porque todas las opiniones eran técnicas", subrayó.

La huelga en Atención Primaria

Cuando se cumplen tres meses de la huelga de médicos y pediatras en AP, sin visos de una solución a corto plazo y con el anuncio de nuevas movilizaciones, Ruiz Escudero destacó que "por fin" el comité de huelga ha empezado "a concretar propuestas".

"Nosotros buscamos qué hacer con el exceso de pacientes y por eso hemos establecido un sistema voluntario de remuneración para los médicos que quieran ver más agendas. Con ello doblamos la cifra prevista, hasta 55 millones de euros para ello. Es lo que podemos ofrecer, pero siempre tenemos la negativa por parte del sindicato", concluyó.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: