Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO, VINICIUS Y EL RACISMO

23-05-2023 12:05 p.m.

Vinicius en Mestalla
(4)

Corren tiempos electorales y se desparraman los mensajes que ofertan los políticos como basura a la deriva por los albañales. Basura y excrementos que nos salpican a la cara y ahora también balacean el rostro negro y azabache de Vinicius, una gloria del fútbol al que llaman mono y puto negro por esos campos ibéricos y nadie se inmuta. No hay racismo en España, ay madre, repiten como un mantra las voces envueltas en su armiño podrido, pero hablemos de Pozuelo, por ejemplo, o sea.

Por Germán Pose - Todos los políticos que ansían nueva poltrona tras el 28-M, venden con gritos de mercadillo histérico sus programas, repintados con sus máscaras de carnaval político, pero todo el año es carnaval, como diría Valle Inclán, un tremendo esperpento, que es el espejo de esta España nuestra. Vuelve el asunto del racismo a primer plano por los furibundos ataques a ese negro brasileño del Real Madrid que deslumbra por los campos de España y no lo pueden aguantar. 

Podría decirse que el racismo, qué cosas, es la respuesta del hombre ante lo desconocido, lo odiado o lo envidiado. Lo cantaba Jackson Brown: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento. Ay, maldita envidia, no se odia al negro, se le odia porque triunfa y destaca y si es del Real Madrid, qué vamos a decir. Este es un mundo raro, se desgarraba José Alfredo desde su rincón de sombras y tequila. ¿Por qué llamarle puto negro a un negro por lo negro que es? Pues eso, Porque el cateto e ignorante no soporta la poderosa luz negra que desprenden algunos negros, y les llaman monos y putos negros.

Pozuelo de Alarcón, que ahí estamos, está lleno de negros, moros, chinos e indios de varias castas. Bueno, no ocurre en todo el noble municipio, solo en los guetos del casco viejo, y ahí todos nos mezclamos, como en un buen cóctel de Gómez Font, maestro fino en esto de las combinaciones de licores. El negro de Pozuelo te tiende la mano y uno le ofrece el medio pecho, como en un cite en largo de Chenel. El moro va a su bola y el chino también, pero reina la armonía, aunque cada uno tenga su espacio de amor y desdén. Y así debe ser. Y si el negro luce oro y botines de postín es menos negro, claro, pero eso pasa también con los blancos; si tienes el chito lleno, hasta no importa que seas manchego profundo, extremeño de Las Hurdes o calé del Sacromonte. Así que del racismo pasamos al clasismo, pero eso es otra historia.

Sostenía el gran Orson Wells que el odio a las razas no forma parte de la naturaleza humana; más bien es el abandono de la naturaleza humana. En Pozuelo vamos bien, pero en todo el mundo restalla el maldito eco de los insultos a Vinicius, al que los políticos hispanos dan la espalda, porque en esta casa no pasa nada. Y todo el mundo mira hacia España como un vertedero de pasiones malditas. Y vamos abandonando con esas actitudes criminales a la naturaleza humana, siendo el deporte, como dejó dicho Jean Giraudoux, maestro francés de las letras, que es el esperanto de las razas. Y qué tristeza da todo. En fin.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 2

22-06-2023 11:04 a.m.

RECOGIDA DE BASURA

 3

09-05-2023 11:40 a.m.

LLANTO POR EL MONTE DE POZUELO

 4

03-03-2023 1:49 p.m.

¡TODOS A LA CALLE!