Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

TRABAJOS SOCIALES PARA LOS MULTADOS POR “BOTELLONES”

05-11-2021 6 a.m.

(2)

Los últimos macrobotellones registrados en los pasados puentes de octubre y noviembre han sido motivo suficiente para que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez–Almeida, haya confirmado que su programa de Prestación Ambiental Sustitutoria (PAS) se extrapole a la actividad del consumo de alcohol.

REDACCIÓN - Y es que uno de los motivos más frecuentes por los que se producen sanciones es por dejar los restos de los productos que se consumen en zonas verdes.

Desde que se puso en marcha el programa en 2019 un total de 1.975 personas han pasado por esta alternativa municipal que permite compensar las sanciones por ensuciar la vía pública por hasta 20 horas de trabajo de limpieza, dependiendo de la gravedad del acto sancionado.

Algunos de los sancionados con multas de aproximadamente 750 euros agradecen que exista esta alternativa. “Ojalá se pudiera hacer esto con todas las multas, porque yo no podría haber pagado ese dinero” declara David, mientras se ocupa de la limpieza de la plaza de las Peñuelas, en Arganzuela.

¿Cuánto cuesta la limpieza de un botellón?

Los costes de limpieza de un callejón dependen de muchos factores, fundamentalmente del número de personas, de la extensión y del tipo de zona que ocupan. En todo caso, según los datos del área Medio Ambiente, el coste medio de limpiar los botellones de fin de semana en el Distrito Centro es de 8.000 euros. "Nuestro apoyo a la limpieza del macrobotellón de la universitaria costó 3.000, un orgullo gay viene a costar más de 300.000, aproximadamente lo mismo que San Isidro, y el World Pride costó más 1.000.000 de euros", detalla el área que dirige Borja Carabante.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: