Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MADRID, EN PRIMERA LÍNEA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

19-10-2021 12:21 p.m.

(1)

En el Día Mundial del cáncer de mama todos los hospitales públicos de Madrid harán pruebas para detectar cáncer de mama antes de fin de año. Se suman para reforzar el programa hospitales como el Gregorio Marañon, Santa Cristina, 12 de Octubre, Infanta Leonor y Cruz Roja.

REDACCIÓN - El cáncer de mama ha supuesto el 29.2% de los tumores detectados en la mujer en el año 2020, según el Registro de Tumores de Madrid. Es por eso que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado la incorporación de los hospitales más relevantes de la ciudad.

De esta forma los hospitales Gregorio Marañon, 12 de Octubre, Infanta Leonor y Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela se han sumado al programa DEPRECAM para el cribado masivo de mamografías antes de que finalice el año 2021.

Escudero ha conocido en la víspera del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el funcionamiento de los dispositivos de radiografía, y ha señalado que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres.

La Comunidad e Madrid dispone en estos centros de visores para la lectura de las mamografías con alta calidad diagnóstica. Estos equipos permiten mejorar la calidad de las pruebas y la recuperación de las imágenes previas realizadas dentro de este Programa de Cribado en citas anteriores.


“La detección precoz salva vidas”, Elena Bartolomé

En Madrid, el programa de detección precoz se dirige a mujeres de entre 50 y 69 años. En este año 2021, más de 130.000 mujeres han pasado por el programa de cribado. Estos datos tranquilizan a Elena Bartolomé, responsable de cribados de la Oficina Regional Oncológica , quien señala que “la detección precoz (mamografías) salvan vidas”.

“Si los tumores son detectados en la etapa inicial las posibilidades de curación son del 100%” señala Paloma Ramos López, jefa de Radiodiagnóstico del Hospital Santa Cristina.

El gobierno de la región madrileña ha internalizado el programa y a final de año estarán disponibles todos los hospitales públicos para que las mujeres puedan pasar por las pruebas sin necesidad de que llegue la carta de Sanidad con la cita.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: