Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ASÍ SE PUEDE SOLICITAR CITA PARA EL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA EN LA REGIÓN DE MADRID

02-02-2023 1:34 p.m.

mamografo
(7)

DEPRECAM es el nombre que recibe el programa de detección precoz del cáncer de mama en la Comunidad de Madrid, un protocolo de cribado para realizar pruebas a las mujeres que así lo deseen, siempre que cumplan los requisitos establecidos, y descartar esta enfermedad en las pacientes o ayudar a detectarlo cuanto antes para poder aplicar un tratamiento de forma precoz y evitar la mortalidad prematura y/o la discapacidad asociada a la misma.

REDACCIÓN - De este modo, conviene conocer el rango de edad, los requisitos y la forma de solicitar la prueba de cribado para poder participar en el programa DEPRECAM en la Comunidad de Madrid. 

Requisitos y cita previa para DEPRECAM

En primer lugar, hay que saber que este programa de detección precoz del cáncer de mama está dirigido a las mujeres e entre 50 y 69 años de edad, que sean asintomáticas y que dispongan de la tarjeta sanitaria para la Comunidad de Madrid.

Este programa consiste en la realización de una mamografía de cribado cada dos años, que permite detectar el cáncer en etapas muy precoces, aumentando así las posibilidades de curación, tal y como indican desde la web de Salud de la región.

Hay varias formas de participar en el programa DEPRECAM. La primera de ellas consiste en el envío directo de una carta de invitación por parte de la Comunidad de Madrid, donde se indica la citación para acudir a realizarse la mamografía, una invitación que se recibe de manera habitual cada dos años. 

Sin embargo, las mujeres pueden solicitar cita de forma autónoma para realizarse la prueba a través de la cita online, la aplicación móvil, CAP, UCG, Atención Primaria y Direcciones Asistenciales.

Para hacer la solicitud de cita previa se puede acceder a este enlace, donde hay que introducir el código de identificación personal autonómico, la fecha de nacimiento y el DNI o NIE para acceder y seleccionar

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: