TOQUE DE QUEDA A LAS 22:00 Y PROHIBIDAS LAS REUNIONES EN CASA

22-01-2021 5:34 p.m.

Enrique Ruiz Escudero

El consejero, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que "la variante británica del COVID es una realidad en la región y mucho más trasmisible"
Imagen Ricardo Rubio

REDACCIÓN- El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, y el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han comparecido esta tarde en rueda de prensa. En esta rueda de prensa la Comunidad de Madrid ha anunciado que debido al incremento en número de casos que actualmente está sufriendo la región, es imprescindible estas nuevas medidas:

- Se adelanta el toque de queda a las 22:00
- Cierre de hostelería a las 21:00
- Máximo reuniones de 4 personas
- Totalmente prohibido reuniones en casas de no convivientes, salvo que se trate de cuidados a terceras personas
- Infracciones con multas entre 600 y 600.000€ y se procederá al cierre cautelar de los espacios que no cumplan las medidas COVID-19
- Recomendación de no salir a la calle las personas mayores si no es imprescindible
- La variante británica es mucho más contagiosa, por lo que se debe tener mucha más precaución- A partir del 1 de febrero se podrán realizar PCR en farmacias y clínicas dentales
- Escudero destaca la importancia del teletrabajo

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 25 de enero de 2021 y al menos estarán vigentes durante dos semanas.

Estas medidas son tomadas a raíz del gran incremento de casos en los últimos 14 días, llegando hasta los 875 casos por cada 100.000 habitantes de media.

Se amplían hasta 56 zonas básicas de salud y a 25 municipios que quedarán confinados perimetralmente. Esto supone un total de 1.600.000 residentes en áreas con restricciones.

La nueva variante británica se duplica cada semana.

La Consejería de Sanidad tiene preparada la activación del mando único, para organizar todos los recursos de todos los hospitañles públicos y privados de la región como una sola red.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es una vergüenza, no velan por los vecinos, cada día más impuestos y menos servicios. Pobres socorristas y personal, este …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Qué buena noticia para todos. Impresionante y en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón Pozuelo inaugura el Hospital Memorial Publio Cordón …
Poderoso y necesario mensaje de nuestra autora
Pozuelo de Alarcón Emma García presenta en Pozuelo su libro …
¿Y por qué no se hace en instalaciones públicas?
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Como vecino y aficionado de ajedrez QUË vivo en Pozuelo de Alarcón me alegro de la celebración del Open internacional …
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Ahora a descansar y a hacer otras actividades.
Educación Pozuelo homenajea a sus docentes en el …
MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …