Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

RUIZ ESCUDERO ACUSA AL GOBIERNO DE MENTIR Y MANIPULAR SOBRE LA SANIDAD MADRILEÑA

09-11-2022 11:15 a.m.

Enrique Ruiz Escudero
(4)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y presidente del PP de Pozuelo de Alarcón, Enrique Ruiz Escudero, ha arremetido  contra la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al considerar que “manipula la opinión pública desde el Consejo de Ministros” en relación a los datos sobre plantillas de sanitarios en esa región. Para Ruiz Escudero la actitud de la ministra Darias es “intolerable”.

REDACCIÓN - Ruiz Escudero asegura que Madrid “cuenta con 4.000 profesionales más que antes de la pandemia, 641 profesionales más solo en Atención Primaria”, y que la región cubre el 100% de sus plazas MIR, a diferencia, sostiene, de otras comunidades autónomas. 

El consejero asegura que la Comunidad de Madrid “lleva meses denunciando la falta de profesionales” a nivel nacional en la Sanidad pública, sobre todo médicos de familia, especifica. Asimismo propone que el Estado aborde el problema a través de modificaciones normativas y critica la ausencia de compromiso por parte de Gobierno en la materia. “Mintieron con la pandemia y mienten ahora con la Atención Primaria”, concluye la nota.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, parece centrada solo en los ataques a la situación sanitaria en Madrid y no hace referencia al estado en que se encuentran estos profesionales en otras comunidades autónomas. Médicos de regiones como Aragón, Valencia y Baleares también se están planteando ir a la huelga en las convocatorias de este mes de noviembre por la penosa situación que están padeciendo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: