Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SUSPENDIDO POR UNA JUEZ EL SELLO COMUNISTA

12-11-2022 9:17 p.m.

(3)

Una juez del juzgado 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha suspendido cautelarmente la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España (PCE), según ha confirmado Correos a EL MUNDO. Ahora la empresa pública se encuentra preparando alegaciones para intentar revertir esa decisión.

REDACCIÓN - La magistrada Carmen Casado ha tomado la medida después de que Abogados Cristianos hubieran presentado un recurso para paralizar la difusión de ese sello. Esta asociación se ha enterado de la decisión por los medios porque, según han declarado fuentes oficiales a este diario, no habían recibido ninguna notificación. No obstante, en las redes sociales han manifestado su satisfacción. "Celebramos esta noticia, y le damos veracidad, aunque a nosotros no nos lo han notificado todavía", han dicho.

Abogados Cristianos asegura que "supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe". Por ello, ha alegado que "emitir este sello es contrario a la Ley de Memoria Democrática y a la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del Comunismo".

Correos anunció la emisión de este sello conmemorativo del Partido Comunista de España (PCE), que tendría una tirada de 135.000 ejemplares y que costaría 0,75 euros a partir del próximo lunes.

Tras anunciarse ese homenaje, el Partido Popular, Vox y Ciudadanos censuraron la decisión y llegaron a pedir la dimisión de su director, Juan Manuel Serrano. "Es una vergüenza. Retírenlo", reclamó de inmediato el senador del PP, Rafael Hernando, que advirtió de que "el comunismo, el nazismo, y el fascismo son ideologías totalitarias condenadas por el Parlamento Europeo y que causaron millones de muertes".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: