Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL PP DE MADRID PROHÍBE A AYUSO ACUDIR A LA COPA DE NAVIDAD DE POZUELO

13-12-2021 12:22 p.m.

Isabel Díaz Ayuso
(4)

El PP de Madrid ha decidido suspender todos los actos de Navidad que el partido tenía previstos para los próximos días. La explicación oficial es que dicha cancelación se produce siguiendo las "instrucciones" de la dirección nacional "teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por Covid en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo".

REDACCIÓN - Entre estas celebraciones suspendidas se encuentra la tradicional “copa de Navidad” del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón, prevista para el martes, 21 de diciembre, y a la que había confirmado su asistencia la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. Los afines a Ayuso interpretan la decisión de la dirección de Génova como un intento para impedir que la presidenta madrileña se relacione con los afiliados que tendrán que decidir quién es el líder de la formación en la región cuando se convoque el congreso para su elección. 

En este sector del partido próximo a Ayuso entienden que la prohibición de los actos navideños se ha hecho "sin ningún informe sanitario" y que va a haber sedes que "perderán hasta 8.000 euros" porque a tenían reservados y pagados los eventos navideños. Según este sector del PP de Madrid crítico con la dirección regional, alineada a su vez con la cúpula de Génova, el viernes se envió una circular con la "recomendación" de la cancelación. Sin embargo, apuntan que este domingo ha sido la propia secretaria general, Ana Camíns, la que ha estado "llamando a todo el mundo para la prohibición, sin carta".

Previsiones canceladas

Entre las previsiones navideñas clausuradas que han supuesto un nuevo choque, Ayuso había confirmado su asistencia este lunes a los actos del PP en Chamberí y Fuencarral-El Pardo; el martes, en el distrito de Salamanca y Alcalá de Henares; el miércoles, en Móstoles y Coslada; y el viernes, la cena del País Vasco en Vitoria.

Para la semana que viene estaba prevista la asistencia de la presidenta el lunes 20 de diciembre en Usera y Moratalaz y el martes 21 en Fuenlabrada y Pozuelo de Alarcón. Para este jueves está convocada la cena del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid que, según fuentes del partido, "seguramente se mantendrá" pese a las directrices de la dirección nacional.

Hasta ahora la presidenta regional había asistido a los actos navideños de Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix, Latina, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey. En todos ellos ha recibido una calurosa acogida por parte de los militantes, según apuntan en su entorno.

Ayuso insistía este viernes en que "la solución contra el Covid-19 no pasa por cerrar y prohibir todo" y censuró a los que la criticaron por permitir que la hostelería siguiera funcionando durante las primeras olas de la pandemia.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: