Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MADRID NO TIEMBLA POR EL COVID

24-11-2021 7:41 a.m.

(2)

El Gobierno regional no cambiará ningún tipo de medida anti Covid de cara al puente de diciembre por los datos positivos de la evolución de la pandemia.

REDACCIÓN / Fotografía Ricardo Rubio - La Comunidad de Madrid ha descartado tomar algún tipo de medida que suponga el endurecimiento de las restricciones por la pandemia del coronavirus ante la proximidad del largo puente de diciembre. “No estamos preocupados por el virus, solo vigilantes”, ha señalado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. 

Durante una visita el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Fuenlabrada, el consejero comentó que  "no tendría mucho sentido establecer cambios sustanciales sobre todo con el nivel de libertad que hay en cuanto a la actividad".

Pese al incremento de las dos últimas semanas en la incidencia acumulada a 14 días, el proceso de monitorización diaria muestra, según ha explicado Ruiz Escudero, que el aumento del número de contagiados no está teniendo una repercusión preocupante en la presión asistencial.

"Si continua así la situación, estamos alerta, estamos vigilantes, pero no estamos preocupados de momento tal y como está evolucionando la pandemia", ha indicado. 

El Pasaporte Covid

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha manifestado que la implantación del pasaporte Covid para acceder a determinados espacios tiene una "utilidad real", pero ha vuelto a reiterar que esta decisión debe realizarse a nivel nacional con una normativa homogénea liderada por el Ministerio de Sanidad.

En cualquier caso, Ruiz Escudero ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid "desde luego no lo va a pedir", pero ha incidido en que sí espera "que el Ministerio lidere, como piden otras Comunidades Autónomas, y que tome una decisión en ese sentido".

COMENTARIOS

24 de noviembre de 2021 a las 09:09

Fuerza

Oleeee! Madrid a tope 💪🏻

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: