Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CORREOS LANZA UN SELLO EN HOMENAJE AL PCE, RESPONSABLE DEL MAYOR CRIMEN DE LA GUERRA CIVIL

11-11-2022 11:54 a.m.

(3)

Correos ha lanzado un sello conmemorativo del Partido Comunista de España (PCE) con motivo de su centenario. El sello refleja en su diseño los símbolos de la ideología comunista: una hoz, un martillo y una estrella de cinco puntas. Un nuevo capítulo que añadir a la Historia universal de la infamia, de J.L. Borges, teniendo en cuenta el historial criminal y asesino del comunismo en general y del PCE en particular. 

REDACCIÓN - La empresa pública Correos apuesta de esta forma por rendir homenaje a una ideología que ha provocado miles de muertes y de miseria a lo largo de la historia, siendo su máximo exponente el genocida Josef Stalin, secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética de 1922 hasta 1952. 


BRUSELAS EQUIPARÓ COMUNISMO CON NAZISMO

En octubre de 2019, el Parlamento Europeo equiparó al comunismo con el nazismo y aprobó una resolución para investigar sus crímenes porque ambos sistemas totalitarios están emparentados por sus «asesinatos en masa, genocidios y deportaciones» a una escala «hasta entonces nunca vista».


Imagen: Las viudas de Paracuellos en el lugar de los fusilamientos masivos.

El PCE está implicado en la mayor matanza de la Guerra Civil española. Ocurrió en noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama, un pueblo cerca de Madrid. A primera hora del día 7 de noviembre, poco tiempo después de comenzar la guerra, llegaron al pueblo tres autobuses de dos pisos junto a varios camiones llenos de milicianos con presos políticos derechistas que fueron sacados de las cárceles de Madrid y trasladados hasta su triste final, donde alrededor de 6.000 personas, incluidos niños, fueron fusiladas.

Coincidiendo con las fechas de este criminal aniversario, los sellos del PCE comenzarán a circular a partir del próximo lunes, 14 de noviembre, debido a que, según Correos, ese mismo día de 1921 surgió el Partido Comunista de España «tras la intervención de la Internacional Comunista» para unir al Partido Comunista Español y al Partido Comunista de España.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: