Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


HOMENAJE A LOS HERIDOS POR ESPAÑA

10-07-2023 1:05 p.m.

Homenaje ejercito
(3)

La Escuela de Guerra del Ejército de Tierra en Madrid fue el escenario del acto de homenaje a los heridos en acto de servicio, celebrado el 6 de julio y presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Junto a ella, estuvieron presentes diversas autoridades civiles y militares, incluyendo al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat.

REDACCIÓN - En este emotivo evento se rindió tributo a los más de 400 heridos de las Fuerzas Armadas durante los últimos cinco años en acto de servicio. La ministra Robles destacó que este homenaje es un gesto que demuestra la unidad y la solidaridad de la gran familia que conforman las Fuerzas Armadas. Asimismo, expresó su agradecimiento a los heridos y a sus familias por su sacrificio y entrega en el cumplimiento de su deber de servir a España y a sus ciudadanos. Robles resaltó la admiración, cariño y orgullo que siente hacia ellos, destacando su ejemplo de superación.


Durante el acto, se compartieron las historias y experiencias de una decena de heridos, quienes continúan luchando por su recuperación y enfrentándose a las secuelas de sus lesiones. También se reconoció el destacado trabajo de la sanidad militar española, resaltando la profesionalidad, eficiencia y trato humano brindado por los sanitarios militares en el rescate y la recuperación de los heridos.

El evento, presentado por los periodistas Ángeles Blanco y Ángel Expósito, fue transmitido en directo a través de YouTube. Se recordó a aquellos heridos que no pudieron estar presentes, así como a los fallecidos. Además, se interpretaron dos canciones especialmente significativas para la ocasión, "No importa la distancia" y "Resistiré", a cargo de Gema Castaño y el teniente coronel González, acompañados por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: