Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA ALCALDESA DE POZUELO HACE COINCIDIR ESTE AÑO EL HOMENAJE A LA BANDERA CON HALLOWEEN

21-10-2022 8:28 a.m.

Calabaza españa
(4)

Tres años después del último homenaje a la bandera nacional en Pozuelo de Alarcón, vuelven los actos conmemorativos aunque mucho más tarde de la fecha habitual, que era el 6 de octubre. Por diversos motivos que solo conoce la alcaldesa, este año 2022 el tributo a la enseña nacional se celebrará el día 30 de octubre, en la víspera de la tradicional fiesta de Halloween.

REDACCIÓN - El tradicional acto de homenaje a la bandera con motivo de la Fiesta Nacional se celebrará en Pozuelo de Alarcón el próximo domingo, 30 de octubre, en la Avenida de Europa, junto a la iglesia de Santa María de Caná, según la información de que disponen los distintos grupos políticos del municipio a través de una invitación personal cursada por la alcaldesa Susana Pérez Quislant. A la espera de la comunicación oficial acerca de los actos conmemorativos, Pozuelo IN ha podido saber que en el solemne homenaje a la bandera participarán, como es habitual, el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, así como los Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Municipal, la SEAPA y Protección Civil.  

El año pasado no se celebró este homenaje y tan solo se organizó un concierto de la banda musical “La Lira”, sin convocatoria previa ni asistencia de público.


Concejales del municipio consultados por este medio han lamentado que este tradicional acto no se haya celebrado, como era habitual, en torno al 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Algunos de ellos lo achacan a un despiste u olvido de la alcaldesa de Pozuelo “que está pensando en otras cosas relacionadas con su futuro político”, comentan. Entre chanzas, miembros de la oposición municipal indican que esta improvisación de la regidora Quislant ha hecho coincidir el homenaje a la bandera con las celebraciones de Halloween, la fiesta de los muertos.  

Aparte de la participación del regimiento militar y los cuerpos de la policía en este acto, según ha podido saber Pozuelo IN, también se va a erigir un mástil permanente con la bandera de España junto a la iglesia de Santa María de Caná similar al que existe en la Plaza de la Constitución del municipio.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: