Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SOMOS POZUELO INSTA A ALMUDENA RUIZ ESCUDERO A MEDIAR CON LA COMUNIDAD DE MADRID

15-02-2024 7:50 p.m.

Patricia Cabal
(3)

La agrupación Somos Pozuelo ha instado a Almudena Ruiz Escudero, Concejala de Educación del ayuntamiento, a interceder con su homólogo en la Comunidad de Madrid para encontrar una solución a la situación de los estudiantes del IES San Juan de la Cruz.

REDACCIÓN - El IES San Juan de la Cruz, único centro público de Formación Profesional en Pozuelo de Alarcón y pionero en ramas socio sanitarias, enfrenta dificultades este curso, ya que los alumnos de segundo no pueden realizar las prácticas obligatorias para obtener su título.

Según Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, la razón detrás de esta situación es que los centros privados que imparten estas ramas pagan a hospitales públicos y públicos con gestión privada para que sus alumnos realicen allí sus prácticas, ocupando así las plazas destinadas a estudiantes de centros públicos.

Cabal denuncia esta situación como parte del desmantelamiento de la educación pública en favor de la privada y aboga por la defensa de una educación pública y de calidad. Desde Somos Pozuelo, expresan su oposición a priorizar las subvenciones y ayudas a la educación privada cuando no se cumplen los mínimos en la educación pública.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: