Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN PERSONAS MAYORES

08-02-2024 1:29 p.m.

Persona mayor en una barandilla
(5)

Colaboran con el Ayuntamiento la Policía Municipal y AESLEME, Metro Ligero, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Centro de Emergencias 112, Policía Nacional, SEAPA y Cruz Roja Pozuelo.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha iniciado una nueva campaña informativa centrada en la prevención de accidentes en personas mayores, en colaboración con diversas entidades como la Policía Municipal, AESLEME, Metro Ligero, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Centro de Emergencias 112, Policía Nacional, SEAPA y Cruz Roja Pozuelo. Este programa integral incluye talleres y visitas a instalaciones para concientizar a los mayores sobre los riesgos y las medidas de prevención tanto en el ámbito doméstico como en el transporte público y la vía pública.

Actividades Programadas en Diversos Espacios Municipales

La programación se llevará a cabo en centros municipales de mayores, en las sedes de las asociaciones La Cabaña y Colonia de los Ángeles, así como en instalaciones clave como la Policía Municipal, Bomberos y Metro Ligero. Este enfoque diversificado busca alcanzar a un amplio sector de la población mayor en el municipio.

Inicio con "Manteniéndose Fuerte y Seguro"

La campaña comienza con el taller titulado "Manteniéndose fuerte y seguro: La musculación como estrategia clave en la prevención de accidentes en la vejez". Le seguirán sesiones impartidas por la Policía Municipal y AESLEME sobre "Caminando seguro: prevención de accidentes para todos en la vía pública", destacando la importancia de la movilidad segura, sostenible y saludable.

Programa Continuará en los Próximos Meses

El programa se extenderá a lo largo de los próximos meses, abarcando diversas temáticas. En marzo, se realizarán visitas a Metro Ligero bajo el título "La aventura de viajar en transporte público: ¡Agárrate que arrancamos!" y charlas ofrecidas por el cuerpo de bomberos sobre "Un hogar seguro contra el fuego". En abril, está prevista la visita al centro de emergencias 112 y charlas de la Policía Nacional sobre "El reto de mantener su seguridad". Mayo y junio cerrarán el ciclo con ponencias de SEAPA sobre "Tu hogar, tu refugio seguro: consejos para prevenir accidentes" y de Cruz Roja Pozuelo sobre "Bienestar bajo el sol: alimentación y medicación en tiempo de calor".

Inscripciones y Detalles

Las personas interesadas en participar pueden consultar las fechas y horas de las sesiones y visitas en la web municipal. Las inscripciones se realizarán de manera presencial en los Centros de Mayores de Pozuelo de Alarcón o a través del correo electrónico talleresparamayores@pozuelo.madrid, indicando el destino y día de la visita, nombre, apellidos y teléfono. Las plazas son limitadas y se asignarán siguiendo el orden de tramitación de las solicitudes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: