Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EN RIESGO LAS FIESTAS DE POZUELO POR LLUVIAS

02-09-2023 9:45 a.m.

Rayos
(2)

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) ha emitido una serie de recomendaciones a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en previsión de tormentas pronosticadas para este fin de semana. Estas medidas tienen como objetivo principal la reducción del riesgo asociado a las lluvias intensas, y comprenden acciones como la inspección de la red de alcantarillado, la limpieza de desagües y sumideros, y la identificación y señalización de zonas susceptibles de inundación. Además, se instan a seguir normas básicas de autoprotección.

REDACCIÓN - En un comunicado en video, el director de ASEM 112, Pedro Ruiz, ha advertido sobre la llegada del otoño y las tormentas previstas. Estas recomendaciones han sido comunicadas a todos los ayuntamientos de la región madrileña. Además, se comprometen a mantener a los ciudadanos informados con respecto a las actualizaciones proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en relación con las tormentas esperadas durante el fin de semana.

La Aemet ha emitido un aviso amarillo por el riesgo de acumulaciones de hasta 15 mm de lluvia en una hora para toda la Comunidad de Madrid, desde las 00:00 hasta las 20:00 horas del sábado, y se extiende hasta las 21:00 horas del domingo.

Por otra parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCAM) en su fase 0 o de preemergencia debido a las previsiones de fuertes lluvias para el fin de semana. Esta medida se toma para hacer un seguimiento de la situación y, si es necesario, para responder a emergencias causadas por inundaciones, de acuerdo con la información proporcionada por la Aemet.


El INUNCAM es un plan aprobado por el Gobierno regional en 2020, diseñado para abordar situaciones de emergencia relacionadas con el riesgo de inundaciones. Tras un exhaustivo estudio de la hidrología en la región y la vulnerabilidad de las poblaciones, el plan identifica y clasifica las áreas propensas a inundaciones en diferentes zonas. La fase de preemergencia se activa cuando se anticipa la inminencia de inundaciones con un riesgo potencial para la seguridad de las personas y la propiedad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

ABANDONO TOTAL

Una vecina de Pozuelo de Alarcón no envía a través de las redes sociales esta …

NUEVO RECINTO FERIAL DE POZUELO DE ALARCÓN

Un lector nos escribe: "Está alcaldesa que tenemos, no sabe cómo destruir el pueblo, y …

junio de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012