Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA COMUNIDAD DE MADRID SE PERSONARÁ COMO ACUSACIÓN PARTICULAR EN CASO DE NEGLIGENCIA EN LA RESIDENCIA DE ARAVACA

23-02-2024 9:54 a.m.

Incendio residencia Aravaca
(4)

Incendio en la residencia Juan XXIII de Aravaca: La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en medio de polémicas.

REDACCIÓN - En medio de la polémica desatada por el incendio ocurrido en la residencia Juan XXIII de Aravaca, donde fallecieron tres mujeres, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció en el Pleno de la Asamblea que el Gobierno regional se personará como acusación particular en caso de confirmarse negligencia en el suceso.

Aunque la residencia había pasado inspecciones de seguridad anti incendios, un informe policial reveló que las salidas de emergencia estaban bloqueadas, la alarma no funcionaba correctamente y las bocas contra incendios no tenían la presión de agua necesaria. La Comunidad de Madrid informó que el centro fue inspeccionado en abril y agosto del año pasado.


El Pleno de la Asamblea de Madrid honró a las víctimas con un minuto de silencio. La decisión de la Comunidad de Madrid generó críticas políticas, con el PSOE anunciando una comisión de estudio para mejorar la atención a personas mayores en residencias y Más Madrid solicitando un pleno monográfico y la comparecencia de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Ana Dávila.

La portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, indicó que estudiarán opciones jurídicas, considerando posiblemente la personación ante el incendio. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, informó que 18 personas heridas han sido dadas de alta y solo una permanece ingresada.

El incendio en la residencia Juan XXIII también se trasladó al ámbito nacional, con la portavoz del Gobierno central, Pilar Alegría, criticando la gestión de Ayuso en residencias y acusándola de abandono y mala gestión. Desde el entorno de Ayuso defendieron que la investigación está en curso y que la Comunidad realizó dos inspecciones en 2023.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: