Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EN MADRID NO SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS

08-01-2024 6:15 p.m.

mascarilla en Madrid
(3)

La Comunidad de Madrid ha anunciado que mantendrá la recomendación de usar mascarilla en los casos contemplados desde que finalizó la pandemia en julio de 2023, es decir, en presencia de síntomas y para personas especialmente vulnerables.

REDACCIÓN - La consejera de Sanidad, Fátima Matute, expresó que todos los consejeros de Sanidad, excepto Cataluña, coincidieron en recomendar el uso de mascarillas de manera responsable en los casos ya establecidos, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Matute criticó que el Ministerio de Sanidad haya adelantado propuestas y medidas a través de canales no oficiales antes de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). La Comunidad de Madrid seguirá aplicando las mismas recomendaciones que hasta ahora, basándose en la evidencia científica y los datos disponibles en cada comunidad para proteger a la población. En Madrid, se recomienda el uso de mascarillas en caso de presentar síntomas de infección por virus respiratorio y para personas vulnerables, como mayores, personas inmunodeprimidas o niños. Además, se hace hincapié en la importancia de la vacunación como medida preventiva.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: