Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


METRO IMPLANTARÁ EL SISTEMA DE PAGO CON TARJETA EN SUS TORNOS

11-01-2024 8:53 a.m.

Tornos Metro de Madrid
(3)

La Comunidad de Madrid ha anunciado la adjudicación del proyecto para la implementación del sistema de pago con tarjeta bancaria en los tornos de las 302 estaciones del Metro.

REDACCIÓN - Este servicio, que estará operativo en un plazo de 24 meses, permitirá a los usuarios acceder al suburbano sin la necesidad de adquirir una tarjeta de transporte.

La instalación de este sistema de pago en los tornos abarcará la totalidad de las estaciones, lo que implica la colocación de cerca de 900 tornos, con una inversión prevista de 5.888.446 euros.

La iniciativa tiene como objetivo agilizar y facilitar el acceso de los viajeros ocasionales al suburbano, eliminando la obligación de adquirir una tarjeta de transporte. Este anuncio fue destacado por el portavoz y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, durante la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno de 2024.

Para llevar a cabo esta implementación a nivel general, será necesario contar con lectores de tarjetas bancarias en los vestíbulos de todas las estaciones, junto con el software correspondiente para gestionar los cobros con las entidades bancarias. Además, se requerirá la instalación de un sistema BackOffice, encargado de informar sobre el trayecto realizado por el usuario.

Este proyecto permitirá almacenar las validaciones realizadas en los equipos de peaje durante un periodo determinado, ya sea un día o una franja horaria. Al finalizar dicho periodo, se calculará la tarifa más conveniente, permitiendo agrupar los cobros en una única transacción. Con esta medida, se evitará la necesidad de recurrir a las máquinas de venta de títulos de transporte o el uso de la Tarjeta de Transporte Público (TTP).

Es importante destacar que esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea mediante fondos Next Generation, lo que refleja el compromiso con la modernización y mejora de los servicios de transporte público en la región.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: