Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SOMOS POZUELO INSISTE EN LA CREACIÓN DE UN SERVICIO MUNICIPAL INTEGRAL DE SALUD MENTAL

17-01-2024 8:35 p.m.

Patricia Cabal
(2)

Por dos legislaturas consecutivas, Somos Pozuelo ha instado al gobierno municipal del Partido Popular a poner en marcha la creación de un Servicio Municipal Integral de Salud Mental. 

REDACCIÓN - Patricia Cabal, concejala de Somos Pozuelo, hace un llamado al ayuntamiento para abordar la creciente preocupación por la salud mental de los vecinos, una situación que ha experimentado un aumento exponencial en los últimos años.

Aunque el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha rechazado la propuesta de crear una unidad para Pozuelo en sus presupuestos, Cabal insiste en que, a pesar de que la sanidad no es competencia municipal, la alcaldesa Sra. Tejero y su equipo pueden hacer mucho para abordar cuestiones como la soledad no deseada, la prevención del suicidio, la atención a drogodependencias, la adicción a pantallas, la ludopatía y otras expresiones de pérdida de control personal y riesgos para la salud mental.

Cabal solicita que se incluya en los presupuestos municipales para 2024 y años posteriores una dotación presupuestaria suficiente para el desarrollo del plan mencionado. El modelo propuesto para el Servicio Integral de Salud Mental debería adaptar las intervenciones a las condiciones de vida de las personas, garantizar atención especializada para aquellos con trastorno mental grave en su entorno, y aprovechar los recursos del entorno en estrategias terapéuticas y preventivas.

Desde Somos Pozuelo, se subraya la importancia de hacer de la mejora del bienestar psíquico y la salud mental una prioridad política en la ciudad, contribuyendo a fortalecer las redes de salud mental comunitaria a nivel municipal.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: