Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


QUIERO PROMETER Y PROMETO, BAH!

12-05-2023 5:58 p.m.

urna electoral
(8)

Arranca la campaña electoral del 28-M con la simbólica y prehistórica pegada de carteles con cola vieja de los candidatos que anuncian sus ofertas que ya sabemos se las llevará el viento. Regresa el vodevil político tan drámatico y teatral en el que se cierran más puertas que se abren.

Por Germán Pose - Se abre la veda de las sonrisas del conejo pillo que va de presa pero es el que caza, es el conejo que ríe con sus dientes amarillos y fieros de conejo, o sea, el político de turno. El que busca “cacho” y sitio en su lugar noble del ágora. El que exhala buenas intenciones hacia la marabunta del pueblo, que somos todos. Aunque hablando de conejos mejor lo haría el maestro Rodríguez de la Fuente con sus cuadernos de campo. Y los pondría todos a caldo, lo que es un guiso de campo, vamos. 

Quiero prometer y prometo, acuñó Adolfo Suárez, que aún siendo de Ávila llegó a lucir armiño caro. Suárez, que ya cría malvas desde hace tiempo y a quien aún no han removido de su tumba, siendo tan falangista y de montañas nevadas como era, pero todo se andará.

Vuelve el tiempo de las buenas maneras de los aspirantes a poltrona que tiran de “método Stanislavski” para seducir al personal pero nunca besaron unos labios ardientes con un dry martini quemando en sus manos. Como sostenía Corneille, gran creador de la tragedia francesa, el mentiroso siempre es pródigo en juramentos. Así que eso, lo de quiero prometer y prometo, lo de los aspirantes a trono de rey que siempre acaban naufragando en la orilla de su perjurio de yonkis que no lo pueden evitar. 

Y claro, pasa lo que pasa, y se pasan por el forro a todos y también, a Palacio Valdés, quien proclamaba que al hombre que falta a su palabra no puede ayudarle Dios. Ojo con eso.

Y bueno, lo dicho, vuelven los tiempos del entusiasmo de los políticos con su mercancía de mentiras entre sus dientes disfrazadas de verdades que les causan acidez. Seguro que habrá alguno honesto entre el bosque animado de todos esos partidos que están quebrados desde la garganta al esternón. Pues que me llame.

Y el pueblo acudirá como siempre el 28-M al pozo negro de las urnas, tan inocente y esperanzado una vez más. Todos creyendo que están creyendo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: