Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VOX POZUELO SE DESMARCA DEL “PARIPÉ” DEL 25 – N

25-11-2021 4:02 p.m.

(3)

Todos los grupos políticos municipales de Pozuelo, a excepción de Vox,  han celebrado en un acto a las puertas del ayuntamiento el Día Internacional contra la Violencia de Género. El pleno ordinario ha aprobado la moción de la campaña de “Municipios Contra el Maltrato” propuesta por los socialistas, con el rechazo del grupo de VOX.

REDACCIÓN - En el pleno del 25 de noviembre del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el PSOE ha propuesto una moción para sumar a la institución local a la campaña de “Municipios Contra el Maltrato” impulsada por la Mutua Madrileña y Antena 3.


Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, ha insistido en hacer un llamamiento a todas las personas que “no creen que exista la violencia de género”. Cabal ha remarcado su preocupación por vivir en una sociedad patriarcal y capitalista en la que “las mujeres recibimos mucha violencia”. También ha acusado al PP de restar importancia a la violencia que sufren las mujeres de Pozuelo: “la realidad es que han matado a dos mujeres en Pozuelo y volvimos a escuchar que eso aquí no es un problema”, indicó la portavoz de Somos Pozuelo.


“La violencia es violencia, no tiene género”

La intervención de Mercedes Morales García – Vaquero, miembro de VOX, ha estado plagada de reproches a los partidos de izquierda por “discriminar al hombre” y ha recalcado que “la violencia es violencia, independientemente del género, edad y orientación sexual”. La concejal de Vox ha concluido su exposición declarando que “pintar pasos de cebra y poner señales en la plaza del pueblo, no es la solución contra la violencia”. 

La concejala de Ciudadanos, Carmen García Palomino, ha querido agradecer a la Mutua Madrileña y Antena 3 “haber tenido la iniciativa y al grupo PSOE por haberla traído al pleno. Además, ha señalado a VOX en sus declaraciones “su grupo político no ayuda en nada negando la evidencia de esta existencia”.

El portavoz del grupo socialista, Ángel González Bascuñana, ha cerrado el debate refiriéndose a las palabras VOX en el día de hoy, “Han usado argumentos de laboratorio basados en datos falsos. La violencia de género es aquella que se produce contra la mujer por el mero hecho de ser mujer, y es un violencia específica y de ahí la necesidad de una ley”. Ha añadido a su exposición que “la violencia contra las mujeres es estructural, perpetúa la idea de superioridad del hombre contra la mujer. En todos los tipos de violencia de género que existen siempre es el hombre el que ejerce esa superioridad”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: