Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO SE VUELCA EN LA AYUDA A UCRANIA

07-03-2022 2:24 p.m.

Ayuda a Ucrania en Pozuelo
(7)

La respuesta de la población de Pozuelo de Alarcón ante la petición de material de ayuda para Ucrania está siendo extraordinaria. La sede de Pozuelo IN en la plaza Mayor, uno de los puntos de recogida, está desbordada ante el flujo incesante de ciudadanos portando cajas llenas de comida y material sanitario.

REDACCIÓN - “Es increíble. Estoy muy emocionada por la tremenda respuesta del pueblo de Pozuelo a la llamada de ayuda a mi país”, asegura conmovida Elena Plachkova, empresaria ucraniana y colaboradora de Pozuelo IN, que está coordinando esta recogida de material para trasladarlo en los próximos días a la frontera con Ucrania. El punto de recogida se instaló el pasado miércoles, 2 de marzo, en la sede de la redacción de Pozuelo IN, en la plaza Mayor del municipio, y desde ese día no ha habido un momento de descanso por la solidaridad y generosidad mostrada por los vecinos y comerciantes de Pozuelo.


Latas de comida, pasta, dulces, chocolates, galletas, vendas, pañales, compresas, ropa  y distinto material sanitario se apilan en decenas de cajas en el local de Pozuelo IN. “No estoy acostumbrada a esto y a estas muestras de cariño y generosidad”, confiesa Elena mientras no cesa de embalar con su cinta adhesiva un paquete tras otro. 


Está previsto que el martes por la mañana todo este material de ayuda recogido en Pozuelo, más el depositado en otros puntos de recogida en Madrid, se cargue en camiones que se trasladarán por carretera hasta la frontera con Ucrania. La misión acarrea su grave riesgo porque las tropas rusas de Vladimir Putin no están respetando los corredores humanitarios y están disparando contra civiles que buscan una vía de escape del país.


Una de las que emprenderá en las próximas horas ese viaje hacia la frontera con Ucrania por carretera es Elena Plachkova, quien viajará junto a su marido con el fin de recoger a su madre y a su abuela, de 93 años, que se encuentran bloqueadas y aterradas en el centro de Kiev. Plachkova narra día a día para Pozuelo IN el diario de la invasión de Rusia a Ucrania en conexión directa con sus familiares y amigos en Kiev y también será la corresponsal de Pozuelo IN en su viaje hacia la frontera ucraniana. “Son más de 3.000 kilómetros y esperamos llegar, no podemos decir el lugar exacto, en 3 días. Esperemos que todo salga bien, pero tenemos el corazón a toda pastilla”, comenta Elena con la voz entrecortada.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: