Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO IN SE VOLCÓ EN LA ENTREGA DE ALIMENTOS A UCRANIA

24-02-2023 11:41 a.m.

Ayuda a Ucrania en Pozuelo
(10)

Cuando este viernes, 24 de febrero de 2023, se cumple un año de la invasión de Ucrania por las tropas rusas, Pozuelo In recuerda la gran respuesta de los vecinos de Pozuelo de Alarcón a la hora de aportar la entrega de alimentos a las víctimas ucranianas del conflicto. La sed3e de este medio, en la Plaza Mayor del pueblo, estuvo desbordada de cajas de alimentos durante dos semanas.

REDACCIÓN - Los vecinos de Pozuelo se volcaron con los ucranianos en aquellos días del inicio del conflicto y en Pozuelo IN fuimos testigos de ello. Desde el 2 de marzo, la redacción de Pozuelo IN  estuvo desbordada de cajas y bolsas repletas de ayuda humanitaria para Ucrania. Elena Plachkova, empresaria ucraniana,  fue la encargada, junto al equipo de Pozuelo IN, de coordinar la recepción y envío de ayuda en camiones hacia su país.

El día 7 de marzo salió un primer camión repleto de cajas con comida, medicamentos y material higiénico, que fueron trasladadas hasta la frontera de Polonia con Ucrania.  Tras este envío, Pozuelo IN siguió una semana más como punto de recogida en Pozuelo de la ayuda humanitaria y pocos días después otros tres camiones acudieron hasta la    sede de este medio de comunicación para trasladar el material pendiente. Entre tanto, la colaboración de los vecinos de Pozuelo no cesó ni un momento. 


El viernes 18 de marzo salió el cuarto camión con ayuda humanitaria en dirección a Ucrania. Más de dos toneladas de comida, medicamentos y material higiénico van camino a Ucrania, que, sin duda, ayudarán a mitigar el sufrimiento de tantas víctimas de esta guerra. 

Aparte de la aportación espontánea de un buen número de habitantes del municipio, que no cesaron de llevar alimentos a la sede de Pozuelo IN, hay que destacar la colaboración de otras instituciones como El Hospital Puerta de Hierro, La Asociación El Patio de Pozuelo, el Instituto Veritas o el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Carabanchel.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: