Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Ayuntamiento recuerda a las víctimas del Holocausto

02-02-2017 10:13 p.m.

(0)

Pozuelo de Alarcón.- Cada 27 de enero, la Asamblea General de Naciones Unidas y la Unión Europea invitan a recordar la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en un acto que se ha desarrollado en la Sala Capilla, ha conmemorado el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, presidido por Susana Pérez Quislant y Almudena Ruiz (concejal de educación) y la participación del presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, el director del Centro Sefarad Israel, Miguel de Lucas; la superviviente del Holocausto, Verónica Nehama; y el nieto del diplomático español Ángel Sanz Briz, conocido como “el ángel de Budapest”, Carlos García Bañón Sanz Briz.

Un acto muy emotivo, en el que se han encendido seis velas, siendo la última iluminada por la Alcaldesa, que ha recordado la brutalidad cometida contra judíos, gitanos y otros colectivos discriminados por los nazis.

El acto ha concluido con la interpretación al clarinete de “El cant dels ocells”, de Pau Casals, a cargo de Javier Espadas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: